sábado, 29 de mayo de 2010

Un soplo de AIRE

2 comentarios


Taquicardia, vasodilatación, hipotensión arterial, relajación muscular generalizada, taquipnea... más propios casi de un cuadro comatoso en toda regla, son los síntomas que hemos experimentado esta tarde en unas conocidas termas árabes de Cataluña.

Por un módico precio y un pequeño espacio de tiempo que todos nos podemos reservar una vez al año... merece la pena disfrutar de todas estas sensaciones, por "antipáticas" que parezcan. El cuerpo y la mente, a veces, lo necesitan!

Calma bajo la luz de las velas, serenidad ante las arábigas notas musicales, bienestar tras la ingesta de un delicioso té mentolado, relajación en aguas calientes, no tanta (relajación) en las frías (muy frías! 14ºC), transpiración y rubor en el baño hamman, susurros y confesiones entre compañeras... tras dos horas de tal relax, no tener percepción de la espalda ni el cuello y sentir que levitas en vez de caminar hasta llegar al metro, es la mejor sensación en meses!

Recomendable 100%

Sandra

lunes, 24 de mayo de 2010

De la vaca a la mesa

2 comentarios
O más fácil todavía, blanca y en botella.... la leche!!!

Este fin de semana hemos hecho nuestra, ya obligada, excursión familiar pre-estival por algún paraje natural de la geografía catalana.

Esta vez nos dimos el madrugón para ir a la comarca de Osona; con mochilas, bokatas, bambas poco adecuadas para la ocasión (parecía más bien que nos íbamos a echar unos bailes en el Pacha de Ibiza) y por supuesto la cámara de fotos al cuello, emprendimos nuestra particular ruta sendero abajo.

Primero fotos a doquier porque el verde que nos rodeaba así lo pedía, después parones de los dos rezagados (véase mi marido y yo) para ver quién era capaz de encuadrar mejor una estampa, parada para desayunar en un riachuelo (algunos a las orillas y otros literalmente dentro. Miles de agujitas atravesando mis falanges con ese agua tan fría!), llegada al mirador y cascada (impresionantes) después de que los gemelos fueran incapaces de impulsarme más montaña arriba, y vuelta al punto de origen previo descanso para comer (esta vez en una pendiente rocosa llena de hormigas que atacaron al líder del grupo y como postres una tormenta, más típica de agosto que de primavera, que nos hizo acelerar el paso aunque nuestras piernas no quisieran).

Y de vuelta a casa... oohhh sorpresa!, un artilugio nunca antes visto (por lo menos por los "4 catetos" que íbamos en el coche). Divisé una caseta con una vaca tamaño real encima; y como ya es sabido por muchos/as... me encantan, así que les hice parar para hacer unas fotos... y cuál fue nuestra sorpresa, que la caseta en cuestión era una Vaquería.
Sí, sí, un dispensador de leche de uso público (1 euro/litro + botella a parte) muy bien acondicionado, con sus toallitas para limpiar el surtidor, botellas de plástico o vidrio según el gusto, llave con recarga de dinero para los clientes habituales...

Vamos, que nos animamos y nos cogimos 1 litro cada uno como si en la gran ciudad no tuviésemos lácteos!, o como dijo mi primo a un lugareño que guardaba cola detrás nuestro, "es que de donde venimos no hay estas cosas".... de Marte pensaría el buen hombre que habíamos bajado, de Marte!.

Eso sí, ya podéis ver el buen desayuno que nos metimos a la mañana siguiente. Accesorios a juego y todo. xD.

Sandra

jueves, 20 de mayo de 2010

"Mujeres Ricas"

3 comentarios

No, no creo que sea el título más adecuado para etiquetar esta mesa... es el título de un nuevo programa de entretenimiento de La Sexta que se emite los jueves a la noche después de ¿Quién vive ahí? (de la misma filosofía).

Mujeres Ricas muestra el "modus vivendi" de 5 mujeres residentes en España pertenecientes a una clase social alta, muy alta por lo que se ve... Una señora argentina mujer de un exjugador de fútbol italiano (la Esteban argentina pero con pasta) con un vestidor con más de 1500 prendas valoradas en más de 1millón de euros; una señora empresaria rodeada de lujo y comodidades; dos hermanas rubias, guapas, con dinero y recién separadas (a parte de los cochazos que montan); y una cuarentona que adora el arte, la ropa y las celebraciones (su enojo era porque su maridito sólo le dejaba comprar un artículo y se debatía entre el abrigo de pieles o el Miró...). Por cierto, ésta última, la señora de la foto. ¿Me encontráis algún parecido los que me conocéis? jajaja, el que tengo a mi vera cada jueves me ve más parecida (yo no!)...xD.

Denominador común de estas 5 mujeres... la medicina y cirugía estéticas!. Yo no es que sea una gran entendida en el tema, pero botox, implantes de pómulos y relleno de arrugas y labios no les faltan.

Y ni hablar de ¿Quién vive ahí?... jajaja, vergüencita ajena al ver posturas y maneras u oír frases de los dueños al ensenar y alardear de sus "humildes" viviendas... eso sí, las casas son INCREÍBLES (envidia ajena).

Y qué decir de I Love Escassi de Telecinco, a éste me enganché a mitad de programa, pero bien enganchada!. Aún sabiendo que todo es un montaje me picaba el gusanillo saber a quién besaría de sus tantas candidatas, a quién le daría la "sortija de la inmortalidad", con quién se mosquearía... finalmente eligió a la gallega. Que por cierto, nada se sabe de ellos! ¿se habrán casado?

Por mí, la telebasura, adelante! cotilleos, frikadas y glamour barato es lo que más entretiene después de pasar 12 horas entre 4 paredes y con Enya de fondo.

Sandra

martes, 18 de mayo de 2010

Las 7 diferencias

2 comentarios
 Foto Kirai.net

Foto anotacionesviajeras.com

Es curioso, pero hemos visto dos de las más conocidas "réplicas" de la Estatua de la Libertad en todo el mundo, y todavía no hemos visitado la original... ya hay ganas de ir a verla!.

La primera foto pertenece a la estatua que está en Japón, que como bien indica el autor de la imagen, "no es una copia de la estatua americana. Es una copia casi exacta de la que está en el río Sena en París que pusieron los japoneses en Odaiba para celebrar y mejorar los lazos y relaciones franco-japonesas."

La segunda imagen corresponde a la estatua que está en París, que como indican fuentes entendidas en la red "fue un regalo de la comunidad americana a Francia para celebrar los 100 años de la revolución francesa (1889). Como curiosidad, inicialmente la estatua miraba el centro de París, pero se le dio la vuelta para que saludara a su "hermana" de Nueva York, respetando así el deseo de su diseñador."

Cumpleañera!, ahora ves que sí que había estatua de la libertad en París y me tratabas de loca?... aishhhhh... que me tendríais que haber llevado de guía! (se ve que ya no tengo suficiente con vuestro regalo de boda a la ciudad del amor).

Aprovecho la ocasión para recomendaros, a los que estais pensando en ir a París, hacer la caminata y llegar hasta la susodicha porque merece la pena contemplarla y fotografiarla desde todos los ángulos; de cara, de culo, de perfil con dos megaedificios de fondo... 
Nota: si vais fuera de verano, llevaros anoraks, pañuelos al cuello y guantes, pasamos un frío de muerte! (hablan los 38ºC de fiebre que pillé).

La de Japón, de más difícil alcance (por las 14 horas de vuelo), también merece la pena muchichísimo ser visitada; después de un bonito recorrido en tren-metro (me pasé 12 días montada en ellos y todavía no sé si eran una cosa u otra...) sobre la bahía de Tokyo llegareis a la isla de Odaiba donde a parte de la bonita figura, hay una gran extensión ultra-moderna con centros comerciales, parques temáticos, ...
Nota: si vais en verano, llevaros gafas de sol y abanicos! no es coña!!! más vale que se os rían en la cara que os muráis de calor... (hablo con conocimiento de causa).

Sandra

domingo, 16 de mayo de 2010

Presentación

6 comentarios
La mesa para ocho está reservada desde hace algo más de un año, pero no es hasta ahora, mes en el que celebramos ocho años del punto de encuentro que nos unió, que nos decidimos a ocuparla.

Sí, la rima del título es simple y facilona, pero nos va al pelo, ya que la mesa está formada por ocho féminas constantes, tres variables y X esporádicas/os (todos los que se animen a sentarse).

Tras una 1ª velada con la que nos obsequió nuestra cocinera oficial en su casa, después de unos entrantes variopintos (en colorido, sabor y textura) y un vino blanco amanzanado exquisito (mmmm, todavía puedo notarlo en el paladar), podéis imaginaros la verborrea y cantidad de locas ideas que salieron por nuestros labios. Una de ellas, la de crear un blog donde puediésemos exponer ideas, anécdotas, experiencias (buenas y malas, por supuesto), desahogarnos, compartir cuchicheos... vamos, crear una especie de Nodiario compartido y de observación pública.

Bien digo Nodiario porque no escribiremos a diario; aún gracias que lo actualice yo cada semana o que alguna de las otras 7 se animen a mencionar algo... pero la idea ya está en período de prueba!.

Y ya es hora de sacar la carta a la mesa y presentarse las comensales: cinco de nosotras (vuelve a salir una rima fácil...xD) compartimos juventud (bueno, yo ya entro en otra década...) y profesión sanitaria (eso implica muuuchas horas juntas); la siguiente que comparte década conmigo se mueve entre niños y números, la segunda en nacer vive entre su casa, sus cursos (yo no sabía que existían cursos para tantas cosas...) y la oficina; y la más mature, nuestra cocinera oficial, acaba de celebrar su cumpleaños rodeada de glamour y cariño.

Las esporádicas se nos unen cuando ellas así lo consideran... vamos, que normalmente suelen aparecer en fiestas, reuniones de "tuppers", despedidas de soltera...siempre que la noche acabe en risas y baile.

Pues espero ser una buena maitre, profesores no me faltan (alúdanse mi reciente marido y su compadre de historietas), y ofrecer a los lectores el servicio esperado.

Pueden tomar asiento, la mesa está servida...

Sandra
 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur