miércoles, 28 de julio de 2010

Cena japo-casera

1 comentarios

Sí, sólo ha sido un intento, pero fallido.

Hace semanas que atesoraba en lo más profundo de mi congelador una serie de productos, supuestamente japoneses de un conocido supermercado asiático de Barcelona, tal anillo guarda Gollum.
Esperaba la ocasión de poderlos cocinar y preparar para unos parientes con la intención de instruirles en la cocina japonesa;  para que este verano el olor a algas y el sabor a guasabi no les pille por sorpresa en tierras niponas.
Pues bien, creo que el efecto conseguido ha sido el contrario. Siguen deseando homenajearse con ese viajazo, pero lo de "comer bien" ya no lo tienen tan claro...

Dudan si allí las empanadillas de gamba también se pegan entre ellas, si los fideos se comen resecos tras 40 minutos esperando a la intemperie, si las bolas de surimi son tan artificiales, o si las brochetas de pollo con salsa yakitori son tan compactas.

De lo que sí quedaron satisfechos fue del edamame (judías verdes) y de los brioche de cerdo (ésto más bien era chino y sólo había que calentarlo al microondas...).

Y como una imagen vale más que mil palabras, yo no voy a ilustrar ninguno de mis desaciertos, porque como muy bien dijo mi querido primo... "mejor no saques ninguna foto, que esto quede entre nosotros!" xD.
Eso sí, lo que mereció la pena sin duda, la cerveza Sapporo de la que tanto disfrutamos hace un año.

Va por los 4 parientes + 2 babies que aguantaron la cena, aunque alguna acabase derrumbada en el sofá...

Sandra

lunes, 26 de julio de 2010

Hotel,dulce hotel

0 comentarios
Reciente estreno de otro de mis programas favoritos.
De todos modos, ni la calidad de los reportajes ni el glamour de los entrevistados se asemejan a tan apreciados programas para mí como "mujeres ricas" o "¿quien vive ahí?".


Otro programa de Cuatro que muestra el estilo de vida que llevan los trabajadores y clientes de diferentes hoteles españoles.
Desde pequeños y caseros, hasta enormes construcciones, pasando por lujosos, curiosos y únicos.
El más elegante (a mi parecer) el Abac de Barcelona donde el lujo y la domótica se apoderan de la suite más cara (800 euros/noche); el más curioso, unas cabañas suspendidas en árboles de un frondoso bosque, sin agua ni electricidad, pero muy ecológico; el más "in", un hotel SOLO para gays en las Canarias (con su cuarto oscuro y lo que haga falta).
Eso sí, las que peor lo llevan son las señoras de la limpieza, que tienen que organizar las "pocilgas" que dejan los señores clientes hasta el punto de que no se vea ningún pelo...

Sandra

domingo, 25 de julio de 2010

Brindis

2 comentarios
Me alzo sobre los 10cm de tacón que me separan del suelo, retiro el velo hacia atrás y recojo con mi brazo izquierdo la cola de más de un metro que se extiende de mi vestido.
Rodeo la copa medio llena de un delicioso Marqués de Alella blanco con mi mano derecha y asciendo ésta ante nuestros rostros y el de los 189 invitados que, eufóricos, nos acompañan en este día tan especial y de fecha tan señalada (25 de julio).

Y propongo un brindis; un "entrechoque" de copas (esta vez lo de menos es lo que contenga) para agradecer tanto cariño de nuestros invitados y manifestar buenos deseos para todos.
Un brindis por la indecisa elección del vestido; por la grata experiencia, semanas antes de la boda, del reportaje previo con los fotógrafos; por la ilusión con la que preparamos las invitaciones, los detalles de los invitados, y los regalos a los homenajeados;  por los 2 minutos que le dedicamos a practicar el baile nupcial  y entrega de la liga (así salió...xD).
Otro brindis por los minutos que compartí con los más allegados en casa. La misma habitación donde más de una noche fui a despestar a mis padres en la adolescencia porque no podía dormir, hace un año fue mi mejor vestidor; el mismo comedor donde tantas horas nocturnas pasé viendo "Crónicas marcianas" fue mi mejor salón de actos para recibir el poema más bonito que jamás haya recibido; el mismo vecindario que me ha visto jugar y crecer fue mi mejor "alfombra roja" hacia el día más importante de mi vida (supongo que lo mismo dije el día de mi comunión...).
Un efusivo brindis: "a nuestros padres por su dedicación, a nuestros abuelos por sus consejos, a nuestros hermanos y cuñados por su ayuda, a nuestras tres tías por su fortaleza, a nuestros tíos y primos por su cariño, a la familia más cercana por estar ahí, a la familia menos cercana por saber que siempre están ahí, al trío de amigos de siempre por tantos buenos momentos juntos, a las amigas de la infancia por los veranos de diversión, a las compañeras de estudios por su paciencia, a la gente del trabajo por hacer el día a día más fácil, a la persona que tanto me ha enseñado en mi profesión, a las parejas con las que tantos momentos de risas y juergas hemos pasado, a los vecinos de Can Pou por una agradable convivencia, a los amigos de nuestros padres porque también los consideramos nuestros... GRACIAS  porque todos y cada uno de vosotros sois especiales  por algo en nuestras vidas."

Y el brindis más importante:  Rubens, gracias por hacerme este año tan fácil.

lunes, 19 de julio de 2010

Vendas frías

2 comentarios


Aquí estoy, a 20 de julio en tierras mediterráneas y casi a 30ºC; y envuelta en la bata de invierno y apagando el aire acondicionado. Ahora me lo creo, el frío (como el dolor) es psicológico!!!jajaja.
Ya tenéis la solución barata para el calor, vendas frías.

La técnica consiste en vendar las extremidades y/o abdomen con unas vendas de algodón impregnadas en una solución acuosa a base de mentol, eucalipto y algas (entre otros). 
Indicado en piernas pesadas y problemas circulatorios leves; además actúa contra la celulítis, el exceso de grasa y la flacidez.
Y desde hoy como refrigerante instantáneo corporal. 

Ni una ducha fría, ni una zambullida en la piscina; el frío interior que se siente durante una media hora después de su aplicación es abrumador.

Esta vez pongo sobre la mesa un plato bien refrescante para los tiempos que corren. Ir cogiendo una manta...

Sandra

sábado, 17 de julio de 2010

DGT

3 comentarios
No lloré con Ghost, ni con Dirty Dancing, ni tan siquiera con La Bella y la Bestia o Bambi.
Titanic la podemos considerar una excepción... lloro cada vez que la veo! (pero eso es por ver al bellezón de Leo DiCaprio en tan pésimas condiciones,xD).

Pero cada vez que sale un anuncio de la campaña de veraniega de la DGT, es imposible que no se contraigan mis glándulas lacrimales en el intento de emitir alguna lágrima.
Ahí quedan, las lágrimas, retenidas en el surco palpebral inferior, a la espera de alguna imagen más explícita en la pantalla las hagan correr mejilla abajo. Pero menos mal!, esta gente tiene algo de compasión y de pronto el anuncio acaba con un directo y tajante mensaje, y se evaporan como por arte de magia.

Doy por hecho que no sólo será en mi casa donde pasa ésto. Así que para todos aquellos que se emocionan con lo que ocurre en el día a día (y no sólo con los grandes "dramones" fictícios) os paso la nueva campaña.
Espero que por lo menos consiga sus objetivos y este verano todos nos "comamos" los km que nos separan de nuestro destino con calma.



Sandra

lunes, 12 de julio de 2010

Uitsmijter

2 comentarios

Quizá no sea el mejor día para hablar de un delicioso plato holandés después del "juego guarro" que tuvieron ayer los holandeses con nuestra selección de fútbol... ¿o sí?, quizá sea el mejor día, para que mañana sobre llevemos la resaca de la celebración con un buen manjar entre pecho y espalda. A su salud!, y con mucho cariño, eh, que Holanda es casi mi tercera casa.

Uitsmijter (y no me pidáis que lo pronuncie porque después de varios intentos siguen sin entenderme cuando lo pido y tengo que acabar señalándolo en la carta...) es un plato típico holandés que significa "segurata"; la historia dice que es el manjar que tomaban en las discotecas al "echar" a todo el mundo a altas horas de la noche...
Fácil, económico y rápido.
Y engorda, y mucho! pero uno de vez en cuando...xD

Consiste en una primera capa de pan de molde (blanco o integral) ligeramente tostado para otorgarle cierta rigidez; una segunda capa de queso, preferiblemente holandés tipo gouda; otra capa de jamón cocido; otra de bacon a la plancha; y por último 1 o 2 huevos fritos.
Aderezar con sal, pimienta y perejil. Acompañar con ensalada variada (la primera vez que lo probé llevaba alfalfa y estaba buenísima).
Animaros!

Sandra



lunes, 5 de julio de 2010

Bruxismo

5 comentarios
Si tienes la sensación de estar apretando la boca mientras realizas una tarea cotidiana o te levantas con malestar en la zona occipital ("cogote"), mandíbula o dientes, tranquilo; no es más que otro nuevo trastorno de nuestra moderna sociedad y que padecen otros tantos "ansiosos" como tú (y como yo). 

Bruxismo [brucsismo] y no [brushismo ni brusismo] es, según la definición de wikipedia, "el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales.1 El bruxismo afecta entre un 10% y un 20% de la población y puede conllevar a dolor de cabeza y músculos de la mandíbulacuello yoído. A la vez una forma de tratar este hábito es con terapias antiestrés."

Como en muchos otras patologías o trastornos, existen varios grados de afectación según la intensidad con la que se manifieste el problema. Desde pequeñas contracciones de la musculatura masticatoria (zona de los mofletes) hasta grandes ruidos dentales y dolores de cabeza.
Una de las causas más habituales es el stress o ansiedad y por tanto el tratamiento, a parte de sintomatológico (férulas de descarga), debería centrarse en relajar al individuo (hoy en día, de lo más difícil de conseguir...).
Terapias antiestrés hay muchas (técnicas de relajación, musicoterapia, fitoterapia, masajes, yoga... ) y cada uno debe escoger la que más se adecue a su personalidad.


Así que tranquilos, colocando una férula tipo boxeador en los dientes por las noches (acordaros de besar antes a vuestra pareja), haciendo 4 ejercicios mandibulares y masajeando fuertemente la musculatura masticatoria con los dedos y haciendo un hueco para asistir a clases varias de relajación... lo tenéis arreglado!. Lástima que los lunes a la noche nada funciona y hasta el viernes mis maseteros (músculos principales masticatorios) no se empiezan a relajar...


Sandra

viernes, 2 de julio de 2010

Fiestas populares

4 comentarios

Ya bien entrada la estación estival llegan el calor, las retenciones para ir a playa y las fiestas populares (con sus ferias, sus puestos hippies y tradiciones típicas de cada pueblo).

La mayoría de pueblos españoles celebran en estos meses la festividad de sus patrones.
Y aunque cada año más olvidadas y cada vez más menospreciadas, a su paso por ellas no dejan indiferente a nadie!
Cada noche recorriendo el litoral del maresme, luces de feria, antorchas en la playa, fuegos de artificio adornando el cielo y multitud de gente tomando rubias en las terracitas, me acompañan en mi tardía vuelta a casa.

La próxima semana se celebran de una manera muy peculiar en un concurrido pueblo de la zona: a parte de conciertos, actuaciones, talleres, concursos, bailes y comilonas, fiestas del agua y la harina y mucha juerga, se recrea el desembarque pirata que sufrió el pueblo durante los siglos XVI y XVIII.
Los piratas saltan a la playa desde sus barcos e intentan llegar hasta la plaza del ayuntamiento luchando contra los lugareños que intentan evitarlo a base de pistolas y cubos de agua. La diversión y la frescura están aseguradas!
Además en la madrugada del sábado al domingo se disfruta de la "Cursa a Pèl", donde piratas y poblado, con unas bambas como único atuendo, van corriendo desde la calle principal hasta la playa impulsados por la cachaça de las caipiriñas y bajo el lema "no ens miris, uneix-t´hi!". ¿Os animáis? xD.

Sandra
 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur