lunes, 30 de agosto de 2010

Freak photos

6 comentarios
He llegado a mi fin. A mi fin vacacional.
Corto pero intenso. Si lo bueno, breve, dos veces bueno.
Ahora comienzo mi síndrome post-vacacional. Espero que las agujetas y los nervios de primeriza no se apoderen de mí un año más...xD.

Para consumar esta serie de fotos con la que os estoy avasallando estos últimos días, y espero que no empalagando, expongo las photos más freak de este verano (y las que se pueden ver...xD):


Título: Pies sobre la arena.
Localización: Islas Cies (Pontevedra). Agosto 2010.
Curiosidad: ¿Quién no se ha hecho una foto así alguna vez? que levante el teclado!. Lo siento, ésta era obligada. Y con 4 retoques de mi hombre puedo conseguir un original lámina para mi trabajo.




Título: Más pies.
Localización: Costa da Morte (A Coruña). Agosto 2010.
Curiosidad: Aquí mi hombre quería hacer una ¿foto artística? de nuestras zapatillas... pero tuve que plantarme en medio, como de costumbre!jejeje. Queda más cool, no?.




Título: Sombras sobre el mar.
Localización: Muros (A Coruña). Agosto 2010.
Curiosidad: Mmmm... ésto es lo que tiene tanto tiempo libre y pocas cosas en las que pensar.
Tampoco quedó tan mal...




Sandra



domingo, 29 de agosto de 2010

Frías aguas

0 comentarios
"Pobre X".
Ésto es lo que me pasé diciendo medio viaje por haberle "prometido" a mi cuñao que se bañaría en la mejor playa del mundo y no haberlo cumplido...jejeje. Con lo que a él le gusta el agua!

Siete días de sol radiante, o mejor dicho achicharrante, pero ni por esas se calienta el agua del frío e inmenso atlántico...
El primer día mucha ría mucha ría, pero poca playa. A primeras horas marea alta y más tarde arena con algas no apetecible para acomodar nuestra toalla. Tranquilo X, que mañana vamos, según el telediario de la semana pasada, a la mejor playa del mundo*.
Segundo día salida a las Islas Cies; el único día nublado que aunque nos ruborizó toda la piel no incitaba al baño. Pero lo intentamos igualmente, aunque intento fallido. El agua estaba HELADA. Además no podíamos quitar ojo al equipaje por las interesadas gaviotas.
Tercer día bordear por tierra a Costa da Morte. Metros y metros de acantilados sobre litros de agua salada. Y desde arriba divisamos alguna kilométrica playa (arena blanca), pero ¿cómo bajamos?. Finalmente con un giro brusco a la izquierda llegamos a una larga, limpia y casi desértica playa (como todas las de allí), peeeero dedos de los pies acuchilleados por las frías olas. Un día más, no hay baño.
Pues como el Apóstol Santiago no nos tuviese preparada un piscinita con agua templada en su altar... ya no catábamos unos largos. Después de eso ya sólo nos quedaría el río del pueblo y no tiene tanto glamour...

*mejor playa del mundo: Así denominó el telediario de TVE, unos días antes de nuestras vacaciones, a la playa de Rodas de las Islas Cies. A ver..... el lugar es precioso y se mantiene muy natural (limitan la entrada a la isla a 3000personas diarias, se prohibe tirar basura y no hay papeleras, vetan el acceso a zonas de dunas o vegetación, no hay ninguna construcción...); pero de ahí a decir que es la mejor del mundo!. Justamente ese día y allí miraba fotos en una cámara del viaje de unos amigos a Punta Cana, y no tiene nada que envidiarle...xD.


Título: Playa de Rodas.
Localización: Islas Cies (Pontevedra). Agosto 2010.
Curiosidad: Naturaleza en estado puro. Aguas turquesas transparentes, arenas blancas paradisíacas, mucha vegetación, varias rutas a diferentes faros o miradores, muuuuchas gaviotas y peces.
La primera vez que voy a la playa en pantalón corto, chanclas y jersey de lana!xD. Por si acaso...


Título: Delfines decorativos.
Localización: Finesterre (A Coruña). Agosto 2010.
Curiosidad: Monumento a los delfines que se supone por allí volteaban. Verlos no los vimos, así que nos conformamos con la original idea de estos símiles de piedra.




Título: Ribeira Sacra.
Localización: Río Miño a su paso por Belesar (Lugo). Agosto 2010.
Curiosidad: Preciosa estampa del Río Miño y sus boscosas laderas. De aquí proviene la más joven denominación de origen de Galicia, Ribeira Sacra, de donde salen, sobretodo, los modestos tintos de Mencía.
Miedo extremo pasé subiendo por esa carreterilla de Dios... buff, en un monovolumen de 7 plazas repleto y haciendo parte del trayecto de la subida de Rallies de Chantada... peor que Nüburgring.

Sandra

sábado, 28 de agosto de 2010

Ganado vacuno

2 comentarios
En el post pre-vacacional mencioné la riqueza gallega en verdes, mares, alimentos y lengua. 
Fallo.
Fallo no haber citado a las pesadas ocupantes de las carreteras mal asfaltadas, a las pobladoras reales de las casi abandonadas aldeas, a las pintas lecheras o a las fornidas rubias "del País". Todas ellas de grandes ubres y sólida cornamenta.

Las vacas (Bos Taurus), malpensados.

Mamífero ungulado, herbívoro y rumiante que nos deleita cada mañana y noche con ese sabroso fluido (blanco y en botella...) del que hemos sabido aprovechar hasta la última molécula: yogur, cuajada, requesón, queso (en todas sus variantes), mantequilla,...
Y además a mí me van muy bien todas las figurillas de estos seres para adornar mi cocina!xD. 

Título: Paseo vacuno.
Localización: aldea de Lugo. Agosto 2010.
Curiosidad: Foto hecha desde el asiento del "copi"; esperando en la cuneta a que "las señoras" acabasen su relajado paseo matutino y nos dejasen seguir la ruta...





Título: A3 embestido.
Localización: aldea de Lugo. Agosto 2010.
Curiosidad: Una vez más, foto hecha desde el coche. El A3 de nuestro amigo Deivid tuvo que apartarse "in extremis" para no ser embestido por esa preciosa rubia. El rebaño iba directo a beber a la fuente que teníamos detrás, no contaban con chapa y chafarderos en su habitual camino.



Título: Folión de carros (carrozas).
Localización: Pueblo de Lugo. Agosto 2010.
Curiosidad: Espectáculo nocturno en las fiestas patronales de la villa. Desde la edad media y de manera totalmente lucrativa, los vecinos voluntarios elaboran unas grandes carrozas representando oficios y escenas típicas del lugar; el sábado a las 23:30h son las mejores y más limpias vacas las que se encargan de enseñar tal arte recorriendo las calles principales. Merece la pena un vídeo para quienes se sientan atraídos por la exhibición.

Título: Toro semental.
Localización: Pueblo de Lugo. Agosto 2010.
Curiosidad: Salta a la vista, no es una vaca, es un toro. Y un señor toro! era largo y alto (me sobrepasaba en altura...) como él sólo; y tenía unos huev... s como una garrafa de 5 litros de Fontvella. Eso sí, un negociante de la feria ganadera nos dijo que "no sirve para nada", supongo que lo vendían por "pocoútil".



Sandra

jueves, 26 de agosto de 2010

Terror

3 comentarios
Sigo con mi repertorio de fotos estivales.
Aprovechemos ahora que todavía estoy de vacaciones y me percato de que 24 horas para un día son realmente suficientes; levantarse pausadamente y desayunar en pareja  viendo "cotilleos" en la tele, cuatro tareas domésticas, experimentar en la cocina, ver alguna peli (si no me duermo en el intento), garbear por el pueblo, cenar y hasta escribir en el blog!. El problema es mío, que siempre digo que necesitaría 6 horas más al día, xD.

Las fotos que a continuación revelo guardan espanto, recelo, asombro y cobardía en su ejecución. Pero hechas están y siempre con el respeto y la cautela por delante, que quede claro, aquí las comparto con quienes gusten:

Título: Foto de boda.
Localización: Casa rural en Catoira (Pontevedra). Agosto 2010.
Curiosidad: Lo primero que vimos al entrar en nuestra habitación (después de que mi hombre casi se abriese la crisma porque el umbral de la puerta estaba a metro y medio del suelo). Con mucho respeto hacia estos señores, pero... daba un poco de "miedito". Aunque peor lo tenía mi cuñado que en su mesita de noche tenía el retrato "sonriente" de una jovenzuela...






Título: Muñeca diabólica.
Localización: Aldea de Lugo. Agosto 2010.
Curiosidad: Después de 30 años indagando por mi aldea paternal, jamás la había visto. Menos mal que en la expedición íbamos 11 personas y no me pilló a solas... Mi padre sí que la recordaba, la trajo una pariente suya de la Argentina y la paseaba por el pueblo envuelta en una toquilla... no comments!!!


Título: Cementerio intimidante ("acojonante").
Localización: Otra aldea de Lugo. Agosto 2010.
Curiosidad: Siento la pésima calidad de la foto pero íbamos en coche y no me dejaban fotografiarlo... éste era el segundo intento. En el margen inferior izquierdo se ve el retrovisor del copiloto, en el centro de la foto se intuyen los tejados en pico de los nichos, pero la mancha roja del margen inferior derecho y esa especie de "pájaro luminoso" no sé lo que son...
En el primer intento era de día y se veía todo perfecto en la foto, pero aparecía todo el cielo (que estaba totalmente despejado de nubes) con manchas redondas blancas... yo no digo , pero el piloto del monovolumen me la borró de la cámara sin consultar. Mejor, creo que también borraré ésta.

Sandra

miércoles, 25 de agosto de 2010

Manjares

0 comentarios
Lo prometido es deuda.
Dije que a la vuelta montaríamos la mesa por todo lo alto, y así lo vamos a intentar. Eso sí, lo de lujosa mantelería... lo dejaremos para otra ocasión.

Título: Pulpo a feira.
Localización: Restaurante en Catoira (Pontevedra). Agosto 2010.
Curiosidad: también hacían pizzas (aunque no tan buenas, eso para los italianos), lo curioso era el tamaño. Las grandes, con un diámetro de 50cm!!!. No nos atrevimos a pedirla...





Título: Cena vikinga.
Localización: Restaurante Vikingo en Catoira (Pontevedra). Agosto 2010.
Curiosidad: la cebolla que acompaña a los calamares, buenísima. Cortada en juliana, muy fina, rebozada y frita lo justo.




Título: Mariscada.
Localización: Restaurante casero en Finesterre (A Coruña). Agosto 2010.
Curiosidad: 4 bandejas por pareja, ésta la última y más repleta. Quedamos de catetos (era "nuestra primera vez"!!), el camarero tuvo que enseñarnos a comer los percebes...xD. Lo mejor el precio, nada exagerado para todo lo que nos pusieron.



Título: Viña de Albariño.
Localización: viña de una casa rural en Catoira (Pontevedra). Agosto 2010.
Curiosidad: Siempre me pregunto lo mismo. ¿Cúantos racimos hay que pisar para una botella de 75cl de vino?, algún día se acabarán, no?xD.




Título: Parra de kiwi.
Localización: jardín de una casa rural en Catoira (Pontevedra). Agosto 2010.
Curiosidad: Siempre había pensado que el kiwi era una fruta exótica... pero veo que empieza a ser algo habitual por los jardines gallegos. La señora de la casa nos los ponía cada mañana en el desayuno.



Sandra

martes, 24 de agosto de 2010

Volviendo del fin del mundo...

2 comentarios

...o eso sería lo que hubiésemos creído hace más de 600 años, antes de que Cristóbal Colón descubriese un nuevo continente (América) pensado que había llegado a Asia.

Después de bordear (sobre 4 ruedas) en una soleada y calurosa mañana a costa da morte, pasar por algún pueblo pesquero y degustar buenísimo marisco, entrar en alguna iglesia centenaria con unas imágenes difíciles de observar y fotografiar y parar en miradores improvisados para admirar resultados de la naturaleza, llegamos a cabo Fisterra (Finesterre).
El verdadero final del camino de Santiago. El ansiado Km o,oo de todos los peregrinos que vienen caminando o pedaleando durante semanas, con rampas en las piernas unos y llagas en los pies otros. Eso sí, todos con un mismo final, satisfacción.
Los que gozan del camino en compañía entran a la plaza cantando "caminando por la vida" del amigo Melendi, se encaran a la puerta principal, la admiran, elevan los brazos deshaciéndose de sus pesadas mochilas, gritan, se abrazan y saltan. Los que disfrutan de la soledad del camino entran titubeantes a la plaza, se encaran a la puerta principal, la admiran y se dejan caer atrás sobre sus espaldas sin articular palabra.
Todos ellos consiguen erizar el vello de los que llegamos a la catedral bien vestidos, con poco equipaje, alimentados e hidratados a discreción y casi sin gastar la suela de nuestros zapatos para llegar a la escalinata.


Se puede decir que nosotros (marido, cuñados y una servidora) hemos hecho el "contracamino" ya que hemos empezado la ruta (repito, en coche...) por el final, en Fisterra, después la Catedral y por último el Monte do Gozo.
Bueno, para ser el primer intento no está mal... quizá algún año nos animemos en serio, xD.

Sandra

viernes, 13 de agosto de 2010

Cerrado por vacaciones

2 comentarios
Éste es el aspecto que presenta en nuestro último día laboral de la temporada, nuestro siempre tupido y colapsado armario-taquilla.
En la antesala de un merecido y aconsejado descanso (sólo temporal, claro, eso espero y deseo!), las cinco sanitarias nos quitamos los uniformes para lucir falditas y escotes durante las vacaciones. Que trabajar todo el año con la misma ropa cansaaaaaaa
Aprovecharemos estos días para descansar, como todos los que por suerte hemos llegado "cansados" al verano, y a la vuelta volveremos a montar la mesa por todo lo alto. De momento la más mature ya la ha liado literalmente en su pueblo, la segunda de abordo se ha ido con sus churrumbeles a veranear con la Mojama (cómo denominó una gitana de la zona a la señora Obama por error...jajaja) y la funcionaria se queda trabajando (paradojas de la vida, para que después digan!).


Y cómo bien dice la "notita amenazante" de la más zagala de la mesa, VOLVEREMOS. Con lujosa mantelería, mejores vinos y nuevos platos.


Sandra

martes, 10 de agosto de 2010

Píldora Masculina

0 comentarios
Ya está llegando.


Ya no tendremos que ser nosotras las que nos "hormonemos" y suframos dolores de cabeza, problemas circulatorios, excesivo acúmulo de celulitis, cambios de humor...

Están ultimando en la fabricación de la píldora masculina. Un método anticonceptivo que supuestamente anula la síntesis de espermatozoides con lo que impide el embarazo.
Eso sí, todavía tienen que valorar si disminuye o no el apetito sexual (cagada la hemos, si es así!xD); no protege, obviamente, de enfermedades de transmisión sexual y no están muy seguros... si ese peculiar especímen que es el varón será suficientemente inteligente y responsable como para tomarse la "pastillita" caaaaaaada día!
Mamma mía, cualquiera se fía!

Sandra

jueves, 5 de agosto de 2010

Suma y sigue...

0 comentarios
No doy abasto, los "teleprogramas basura" de moda salen como setas de nuestras pantallas y se reproducen como cucarachas por diferentes cadenas.

Ahora mismo (jueves) estoy viendo una reposición de un nuevo programa que emite Antena3 los domingos, "Adivina quién viene a cenar". Jajaja, buen programa. 
Un joven lleva a sus padres por sorpresa a una lujosa casa de la Moraleja donde les presenta a su nuevo amor, un famoso con el que simulan extasiante amor.
Las caras de los expectantes padres no tienen precio!. El primer famoso-gancho, Kiko Rivera y la segunda Antonia Dell´Atte.

Previo a éste miraba otro formato de la misma calaña, "Maneras de vivir" también de Antena3, donde los reporteros se han dedicado a ir visitando (por no decir invadiendo a primeras horas de la mañana) diferentes viviendas en primera línea de mar, y mostrando los hábitos diarios de sus inquilinos.

Y qué decir del ya mítico "Arena mix"(una vez más, de la anteriormente citada cadena), ahora también con la variante "Arena mix internacional", donde ya no sólo los "chonis", los "alocados gays", o las pijas playeras tienen cabida; sino también los calenturientos latinos y las "encurvadas" caribeñas... buffff, es que no me van nada estos saraos!!!

Yo haría uno de terracitas o balconcitos; donde las cámaras pudiesen ir por nuestros vecindarios y captar esos tapeos veraniegos, esas charlas echando cigarros, esos comentarios subidos de tono, esas broncas entre familias,...
Nosotros el sábado pasado inauguramos la temporada  Balconcito verano-otoño 2010,xD. Con velitas a lo Chill out (a lo "chiflao" como nos dice mi madre...), innovador y elaborado plato por mi parte (pastel de carne y patata acompañado de ensalada con queso Roquefort, manzana y pasas) y buena compañía.
Tenéis tiempo hasta septiembre, gustáis?

sandra

domingo, 1 de agosto de 2010

Ahora es cuándo, Galicia es dónde

0 comentarios

Sólo quedan 15 días.

Sólo 15 para pisar tierras gallegas de este a oeste, dejar atrás por unos días el stress (dicen que no sabe donde queda Finisterre, así que no creo que siga con nosotros hasta el fin del camino), el cansancio y las tareas cotidianas.  
Más de 1000km sobre ruedas donde nos iremos alejando de las retenciones y los altos edificios para empezar a divisar, a través del cristal, las largas rectas sobre el asfalto, los desiertos donde Penélope y Bardem compartieron cámaras (y por lo que hoy se ve, algo más...), el meridiando de Greenwich, la ciudad que da nombre al queso fresco más nombrado de los supermercados, la comarca manchega que tantos suculentos manjares nos suministra, y por fin el verde singular de la tierra de las meigas.

Tierra de verdes; oscuros robles carballos, robustos castaños,  recientes pinares y frescos eucaliptus.
Tierra de mares; el inmenso atlántico por el oeste y el frío cantábrico por el norte. Con sus tranquilas aguas turquesas o sus bravas aguas marinas, con sus subidas y bajadas de mareas, con sus castigados marineros y sus laboriosas marisqueras...
Tierra con Denominación de Origen: dificilmente superables vinos blancos, sabrosos turbios y modestos tintos. Orujos blancos, de hierbas o de café. Lacón, pulpo a feira o empanada. Tarta de Santiago o roscón...
Tierra de palabras únicas para sensaciones únicas: morriña, meiga, volvoreta, ribeira...

No habría mejor destino para visitar, sobretodo este año. Además año Xacobeo.
Habitar la casa donde todos los veranos me cuidaron mis abuelos (un beso a ellos), saludar a todos los aldeanos, recorrer los prados y huertas, embriagarnos de sus aromas y sonidos, beber de sus naturales fuentes, disfrutar de sus fiestas y gentes... después de 4 años Galicia nos espera! (y este año en familia).

Disfrutad unos segundos, Sandra

 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur