jueves, 30 de septiembre de 2010

Accidente

3 comentarios
Título: Accidente
Localización: Carretera hacia Costa Brava. Primavera 2003.
Curiosidad: No tiene nada de especial, la foto, y mucho menos expresa algo agradable, pero revisando fotos "antiguas" la he visto y me ha parecido oportuno exponerla en la mesa.

Ya sabéis, conducid con cuidado.





Sandra

lunes, 27 de septiembre de 2010

Nomo

2 comentarios

Después de varios intentos fallidos, varios tanteos desde nuestra llegada del país nipón hace ya más de un año, para degustar nuestro "primer restaurante japonés", este fin de semana lo hemos conseguido.

Lo único que no nos gustó, a mi señor esposo y a mí, de tal maravilloso país, fue la comida.
Poca cantidad y sin probar el pan (así están todos de delgados), todo con sabor a algas, pescado crudo causante de mis arcadas,... sólo tres manjares nos cautivaron: Edamame (judías de soja), ternera de Kobe (carne sabrosísima) y, por supuesto Namakudasai (cerveza a presión).

Decidimos, de vez en cuando, visitar algún restaurante de tal semblante, a ver si así conseguíamos hacer del sushi nuestro mejor manjar.. pero en mi caso sigue siendo que no! Me quedo con la cocina mediterránea.
De todas maneras en Nomo (restaurante de moderno diseño y cocineros nativos) conocimos una extensa carta con alternativas al pescado crudo.
Por cierto, una carta original en su manera de pedir los platos (ver más abajo).



Como siempre, para más información: http://www.restaurantenomo.com/

Sandra

viernes, 24 de septiembre de 2010

Danger: Hidromasaje

1 comentarios

A la tercera va la vencida. Eso dicen y parece que es cierto!
Es la tercera vez que intento darme un baño relajante en casa, "lucrándome" de este día festivo barcelonés y como preparación al inusitado día de mañana (trabajando en un lado del local mientras por el otro estará el pintor renovando estancias y paseo en helicóptero por Barna regalo de un familiar hace casi un año).

En el primer e inaugural baño en esta casa, casi salgo descalabrada. Yo, toda emocionada y sola en casa, me preparo mi agua con geles y sales varias y tengo la brillante idea de llevarme el desayuno allí; para ahorrar tiempo, eso es todo un clásico en mí... xD.
Pues como que el café con leche bien calentito no hace buenas migas con el aumento de temperatura corporal... mareo casi instantáneo.

En el segundo y ansiado baño (llevaba semanas deseando relajar la musculatura, aunque fuese a base del ronroneo del agua!) casi acabo con un síncope. Como siempre, con las prisas, quise aprovechar la hora libre que tenía después de un atracón de macarrones a la boloñesa y antes de salir a la compra semanal. Pues la sesión sólo me duró unos 7-8 minutos, tiempo suficiente para que los poros de mi piel emanasen vapor, mis pómulos pareciesen dos ciruelas rojas, mi corazón latiese fuera de sí, y la sensación de desmayo me hiciese gritarle a mi marido S.O.S.

Y en este tercer intento la cosa a salido mejor; de los fallos se aprende y ésta vez, sin prisas y con el agua no tan caliente, mi sistema cardiovascular lo ha soportado!
Menos mal, me he quitado la espinita que tenía clavada con la bañera. Que lo mío tuve que luchar para convencer a la humanidad que la iba a usar de vez en cuando...jajaja.

Sandra

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El perrito

3 comentarios
Éste es el refrán que más veces ha salido de mi boca en los últimos años... siempre hay una buena ocasión donde colocarlo! xD.

Mucho te quiero perrito, pero pan poquito.

Me encanta.

Me lo "enseñó" una de las comensales de esta mesa y desde entonces siempre encuentro un momento adecuado donde soltarlo.

Que una amiga de la que hace meses no sabes nada porque pasa de llamarte y cuándo tú lo haces se muestra superencantada con la sorpresa... toma refrán!
Que le pides un favorcillo a tu maromo y se niega, después de haberte prometido amor eterno y todas esas cosas... toma refrán!
Que tus familiares se hartan de pedirte favores y cuándo tú los necesitas se hacen los escurridizos... toma refrán!

Y como no suena feo, más bien gracioso, a nadie le molesta que le digas a la cara que mucho te ha prometido y después nada cumple...

Sandra

martes, 21 de septiembre de 2010

Casa para cinco

0 comentarios
Esta vez abrimos las alas de nuestra virtual mesa para ocho, para convertirla en una amplia y cálida casa de pueblo para cinco (hacía tiempo que no salía la rima...).
Después de una larga espera llega el día fijado hace meses, y aún y así... nos faltan 3!!. Sólo las cinco longevas de esta mesa partimos hacia Lleida; muy a nuestro pesar, las tres zagalillas se quedan en la "gran ciudad". 
Tras un viaje donde todas nos ponemos al día de todo, llegamos a casa de nuestra hospedadora. Una gran casa de piedra en mitad de un pequeño gran pueblo de origen medieval con su castillo, su casi destruida muralla y sus tan sólo 130 habitantes.
Llegada a la zona, paseo por el pueblo decente (más de 131 habitantes...) más cercano, refrescos, presentación de la casa, repartición de camas (shit!! con lo poco que me gusta compartir cama y me toca con la anfitriona,xD), salida a cenar (véase El buidasacs), retorno a la casa y charla durante horas.

Y llega la mañana del domingo a las 10h; ya vamos mal. Tarde y con un bizcocho de más de medio metro de diámetro y bañado empapado en orujo!!!. Sólo a ella se le puede ocurrir traer eso! jajaja.
Bueno, todas menos la "patriarca" del grupo que es madrugadora y a las 7 ya estaba danzando por la casa; y eso que le dejé las llaves del coche para que se fuese a tomar un café por ahí. Lástima que no caímos en la cuenta de pedir las llaves de la casa... y la mujer estaba encerrada. Intentó saltar por la ventana, pero estaba demasiado alta para precipitarse con sus zuecos de ante azul y tacón de 12 cm.

Ruta y fotos a doquier, recogida de higos por zonas colindantes, compra de vino típico de la zona, risas varias, barbacoa casera por todo lo alto y vuelta a la city.

Nuestra primera salida, superada; pero mejorable. En la próxima, las ocho. 
Gracias por todo, anfitriona. 

Sandra

domingo, 19 de septiembre de 2010

El Buidasacs

2 comentarios

Mil veces lo repetiré, más vale una imagen que mil palabras... pues aquí está la imagen y a continuación las "mil palabras".
Sólo tenéis que disponer de tiempo, coche, buena compañía y un buen evento que celebrar porque barato no sale...

Este fin de semana unas buenas amigas me han llevado a un exclusivo y delicatessen restaurante rural en plena natura (rodeado de viñedos, higueras y almendros). Éste era el plato de bienvenida obligado (te lo ponían sin necesidad de pedirlo, previo aviso, aunque todavía no estoy segura si cobraban algo por el servicio o era pura cortesía de la casa...), así que imaginaros cómo era el resto...
En Vilet de Riu Corb (Lleida), dos ambientes, antigüedad y exquisitez fusionadas, amantes de la buena comida y muchas ganas de reír.
Doce "tapas" para cinco zampabollos (se nota que pidió el menú la exagerada del grupo...). Por supuesto que sobraban dos o tres platos, pero lo difícil es adivinar cuáles... todo buenísimo.

Surtido de embutidos de la zona
Coca de Lleida (de recapte)
Brochetas de langostino con salsa romesco
Huevos revueltos
Patatas "cachondas" (muuuuy picantes)
Calamares rellenos de langostinos
Pulpo a la gallega
Croquetas de la casa


Todo esto aderezado con un buen vino blanco y culminando, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, con un cortado (así no pude pegar ojo hasta las 4 a.m. ...xD).
Salimos a unos 33 euros/persona, pero para "esa" ocasión especial merece la pena.
Para más información: www.buidasacs.es

Sandra

lunes, 13 de septiembre de 2010

Mes de lluvias

2 comentarios
En mi recurrente intento de practicar inglés cada vez que se me presenta la ocasión, muchas son las veces en las que la "traducción literal" de la frase en cuestión me deja más mal que bien.

Charlando con una joven holandesa (menos mal que no controlaba demasiado el inglés, y nos entendíamos bien...) y aprovechando que la chavala era generosa en palabras a pesar de su torpeza con nuestro idioma, quise ir, en la conversación, más allá de lo requerido. A la frase de "llueve mushos días en spania", yo respondí alarmada "nooo,is april. In april, one thousand rain!" .
A ver que se iba a pensar la mujer, que en España no llueve tanto!!!es que era abril, y en abril... aguas mil.

Aquí una referencia del "malinterpretado" refrán:
En abril aguas mil es un refrán que tiene su origen en el ámbito agrícola y que expresa más un deseo que una realidad.

No suele ser el mes más lluvioso del año como alguien podría creer atendiendo al refrán. Más lluviosos acostumbran a ser los meses otoñales. O incluso el propio mes de mayo frecuentemente supera la pluviosidad del mes de abril, pero es en el mes de abril cuando debe llover para que los campos luzcan en mayo y den sus frutos en julio y agosto.
Y con el refrán, los agricultores exteriorizan sus deseos.
Hay muchos refranes que giran en torno a este mes y a este afán. Algunos de ellos son:
En abril, aguas mil, sino al principio, al medio o al fin, nos dice que ojalá llueva, más pronto o más tarde, pero que llueva.
Sandra

viernes, 10 de septiembre de 2010

Gine

5 comentarios
Noche tranquila de viernes, en el sofá frente a la tele y el portátil. Mi hombre durmiendo a mi izquierda y fotos familiares a mi derecha.
Anuncio conmovedor en la pantalla, de esos de los que ya he hablado alguna vez y que consiguen "tocar" mi fibra más sensible... "Ausonia, por la compra de cada envase donan 1 minuto de investigación para el cáncer de mama". Merece la pena.

Ésto me hace recordar que hace tiempo recibí una revista de una empresa de suministros médicos muy peculiar. Diferente a todo lo que había visto anteriormente y quedándome con las ganas de encargar alguna mercadería, pero eran cosas caras o sin utilidad para mí... me quedé con las ganas!
Eso sí, la custodié por si alguna vez requería de sus servicios... y voilá, aquí y ahora is the moment.

Hago uso de nuestra "terapia del olvido" y almaceno estas "sensibles sensaciones" en algún hueco del cerebro para dar paso a la diversión y asombro que estas nuevas imágenes proyectan en todo aquél que las vea por primera vez.


Es muy fuerrrrteeeee. Jajaja.
Modelos de mamas (pechos) de diferentes medidas y texturas para que los estudiantes de ginecología practiquen la correcta palpación de las mismas.
Modelos de vaginas!!!, de abdómenes embarazados para practicar la palpación de la cabeza del bebé a través de la mujer, de fetos de diferentes semanas de gestación... y muchas cosas interesantes más.
Si algun@ dudabais de vuestra profesión, aquí tenéis una nueva idea.
Eso sí, todo vale por la salud . Así que chapó por quienes saben sacarle buen partido.

Sandra

domingo, 5 de septiembre de 2010

Atlántida2

2 comentarios
Anoche tuvimos velada con otra pareja amiga.
Cuánto se echa de menos ésto en las vacaciones...

Acostumbrados a cenar en los respectivos domicilios o pasar una tarde de domingo en el cine, esta vez decidimos "salir" a hacer unas pizzas ya que había quien tenía antojo de su pizza favorita... de pulpo y all-i-oli.
Sí, extraña, pero muy buena según mi hombre.

El restaurante en cuestión, Atlántida 2, es archiconocido en la zona (Vilassar de mar) y totalmente aconsejable para cualquier individuo, independientemente de sus hábitos alimentarios y bolsillo. Sólo hace falta ser madrugador para evitar la cola, ya que no se puede reservar mesa.

La carta es inmensa: entrantes, tapas, primeros, segundos de carne o pescado, pizzas, platos combinados, recomendaciones del chef, tisanas y sangrías muy conseguidas y un gran surtido de postres.
Los precios muy asequibles; siento no aportar más información pero como tenía claro mi plato no me fijé en nada más... las pizzas entre 7 y 10 euros.
Mi recomendación: plato combinado con ensalada italiana (refrescante) o pizza mallorquina (Mmm... exquisita), tisana de cava (de la que sube bastante rápido. Al inicio de nuestro noviazgo teníamos que dar un paseo antes de volver a coger el coche...xD), crepé de la casa (con nata, crema, nueces y chocolate por encima. Completito) y, como no, una digestiva manzanilla para culminar semejante atracón.

Una vez más, bon profit!

Sandra

sábado, 4 de septiembre de 2010

Palabrejas

6 comentarios
Según The free dictionary, palabreja es toda aquella "palabra de escasa importancia o interés en el discurso.   Palabra rara, poco usada o que no se entiende bien".
Me quedo con la última definición, ahora entenderéis porqué.

¿Quién no ha tenido alguna vez un dolor de cabeza y a tenido que tomar un locatil (Gelocatil)?; para volverse loco del todo...
¿A quién no le han recetado alguna vez propeno / profeno (Ibuprofeno) para una tendinitis o un dolor de espalda?; si cualquier día me veo a alguien metiendo la cabeza en el horno para inhalar algo que le sane.
Y la mejor de todos los tiempos, ¿qué se toma uno cuando padece del estómago y siente náuseas? pues peter pan (Primperan), está claro!jajaja; esa vez, menos mal que había confianza, tuve que pedir permiso a mi querida sra.X para contarlo sin remordimientos de conciencia... (por supuesto se mostró encantada).
Y la más reciente, ¿porqué no aplicarse un buen masajito de volterón (Voltarén) en el lumbago?; con esa nueva pomada seguro que sale uno dando volteretas.

Y todo esto sin salir del botiquín de casa. Imagínate a la vuelta de la esquina...

Ahora las señoras menopáusicas tienen evaporosis (osteoporosis), las embarazadas ataques de asiática (ciática), los futbolistas se rompen los mariscos (meniscos) y los dentistas colocan scalextrics dentales (esquelético dental).

Y lo más impactante de cualquier consulta sanitaria, ¿cómo llevan las muestras de orina los usuarios???? en botella de litro y medio de "fontvella" o en un tupper de cocina. En el mejor de los casos en el recipiente facilitado por la empresa o ambulatorio, pero eso sí, envuelto en cualquier cosa que no deje ver el caliente y dorado contenido, como el práctico papel de plata, papel-rollo de cocina, papel de periódico, bolsa del corte inglés...
Por Dios! el papel de plata llama más la atención!!! no pongáis papel de plata. Casi que veo mejor opción la bolsita del Corte Inglés que tiene más categoría.

Bueno, habiendo hecho uso del 10% aprox de mi osadía, pido disculpas. 
Disculpas por si mi "atrevimiento" puede dañar la sensibilidad de algún lector (seguro que el que lleve la muestra de orina en plata ya se ha mosqueado,xD) y sobretodo a todos los que hacen que los días pasen más rápido y divertidos gracias a estas pequeñas cosas.
Como compensación, algún día, expondré las erratas que una servidora también tiene....

Sandra
 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur