martes, 28 de diciembre de 2010

Galicia, ¿me guardas el secreto?

3 comentarios
Nuevo spot con el que Galicia se abre al mundo.

Echo en falta la banda sonora de "Luar da nubre" (ha marcado un antes y un después) y alguna frase más melancólica (Galicia es eso,no? Morriña); aún y así, merece un lugar en este pequeño escenario para lucirse un poco más.

Que lo disfrutéis.


Sandra

domingo, 26 de diciembre de 2010

Supercasas

0 comentarios

Hace dos semanas La Sexta volvió a estrenar un docureality de ésos que a mi señor esposo y a mí nos encanta ver, y a la vez criticar, como a nadie.
Si en "mujeres ricas" alucinamos con el modus vivendi de las mendas y en "¿quién vive ahí?" deliramos con las construcciones exuberantes, en "supercasas" simplemente babeamos como niños al ver lo que consigue edificar este todopoderoso arquitecto.

Es la deidad de todo aquél que tenga pasta, muuuucha pasta, y le guste vivir entre lujo, amplitud y sofisticación.
Es el arquitecto por excelencia de ricos, famosos, futbolistas, altos cargos y compañía. 
A-cero es su estudio, Joaquín Torres su nombre.

Ya sabéis, si os lo podéis permitir...

Sandra

viernes, 24 de diciembre de 2010

Tarta de manzana

8 comentarios

Por su fuerza, resistencia y vitalidad; casi exhaustas después de duros años de trabajo.
Por su dedicación y esfuerzo; casi iguales que el primer día.
Por su gran corazón bajo una coraza de hierro; ¿a quién pretendes engañar? xD.
Por todas sus muestras de amistad y cariño sin obligación alguna y sin esperar nada a cambio; simplemente ella, la longeva  y cocinera oficial de la mesa, es así.

Ayer, a las tantas de la tarde, apareció en el trabajo nuestra chef con esta tarta de manzana de exquisita fragancia. Un regalo para celebrar el día de Navidad en familia.
Yo comparto, aunque sólo sea metafóricamente, esta delicia con todas mis compañeras de mesa; cojo el bisturí, disecciono en 8 pedacitos y reparto con todas vosotras.
Feliz navidad.

Sandra


miércoles, 22 de diciembre de 2010

El celler de l´avi Melchor

2 comentarios
El viernes pasado empezó la casi oficial maratón de comilonas típica navideña.
Podríamos decir que desde el puente de principios de diciembre y hasta pasada la comida de reyes, culminada con el tradicional tortel, todos los fines de semana están ocupados por compromisos sociales y festines alimentarios.
Yo, personalmente, el viernes empecé la "maratón" con una buena, abundante y asequible cena en un restaurante cercano a mi lugar de trabajo y con una infrecuente pero muy agradable compañía, mis compañeras de gimnasio.
Menús diurnos y nocturnos con asequibles precios (de 11 a 25 euros aprox), repletos platos y grato entorno.

Una vez más, las imágenes hablan por sí solas:


Sandra


domingo, 19 de diciembre de 2010

White

3 comentarios
Título: My white Christmas tree.
Localización: Mi casa. Diciembre 2010.
Curiosidad: Aishhhhh el "por saco" que les he dado a mi tete y parienta pidiéndoles este regalo de cumpleaños.... Se lo han currado, así que por eso y mucho más les dedico este luminoso post.
Gracias cuñis.

Sandra

Esperanza

2 comentarios
No hay que desesperar.
Vamos a ser mínimamente positivos y recordar unos cuantos refranes de los que mi aturdida mente hace uso cuando se ve ante una mala situación...

No hay mal que cien años dure (ni cuerpo que lo resista).

Después de la tormenta siempre llega la calma.

Dios aprieta, pero no ahoga.

Así que ya sabéis, pa-cien-cia. A mí de momento me va funcionando...
SALUDOS

Sandra

martes, 14 de diciembre de 2010

Ya llega....

1 comentarios
... la navidad.

No sólo por los centros comerciales abiertos en domingo, por el gran número de reservas para cenas en grupo o por la ola de frío que se nos avecina. 
Somos conscientes de que las fiestas navideñas nos acechan porque así nos lo alertan las luces sobre nuestras cabezas al salir a la calle.

Quizás sea porque vivo en un pueblo, trabajo entre cuatro paredes y poco veo del mundo exterior, pero este sábado tuve salida nocturna por Barcelona y la iluminación que me acompañó a través de la luna del coche fue, si más no, original y diferente.
Siento no aportar documentos gráficos, pero quien viva cerca puede pasar por la zona del Paral.lel y deleitarse con relucientes chisteras, estrellas y baritas mágicas; pavos asados, botellas de cava y turrones colgados.

Muy bonita también la decoración navideña madrileña; quizá algo menos ostentosa que hace 3 años donde lluvia azulada caía vertical sobre la calle Alcalá y la fachada del Corte Inglés parecía una pantalla de cine, pero siempre elegante.
Así se mostraba la Puerta del Sol hace una semana


Feliz navidad

Sandra

domingo, 12 de diciembre de 2010

Can Xeflis

0 comentarios
No siempre hace falta recurrir a la modernidad y cocina vanguardista para disfrutar de una gran cena.
A veces un tradicional plato o un reconocido sabor y, sobretodo, una buena compañía pueden hacer de un pedazo de carne, un exquisito manjar. 

Hace varias semanas fuimos de celebración familiar (cumpleaños del patriarca de la familia) a Can Xeflis de Cabrils (Maresme, Barcelona).
Un pequeño caserón de típica cocina catalana, con una buena carta y mejores vinos.
Los platos abundantes y de extraordinario sabor (por lo menos la salsa roquefort que probé así me lo constató), el blanco Marqués de Alella perfecto y la Coca de Llavaneras (que no probé) un aspecto divino.
El precio correcto.


P.D.: Las judías que acompañan el plato de mi tete, son "mongetes del ganxet"; una judía blanca muy fina al paladar y típica de la zona del maresme. Recomendada a todos los amantes de esta flatulenta legumbre.

Sandra


jueves, 9 de diciembre de 2010

"Chupito" de hielo

4 comentarios

Título: "Chupito" de hielo.

Localización: Ciudad encantada de Cuenca. Diciembre 2010.

Curiosidad: Según un lugareño, veríamos muchos "chupitos" en nuestra ruta programada. Tenía razón. Así que decidí probarlos y... éste parece que me esté atravesando la laringe!

Feliz y frío diciembre.

jueves, 2 de diciembre de 2010

A3msc

2 comentarios
A 3 metros sobre el cielo (A3msc) es el título de la última película de Fernando González Molina que se estrena hoy mismo en los cines españoles y que protagoniza este bellezón
                                                     

Es Mario Casas, el conocido Aitor de "Los hombres de Paco" con los que tantas noches de risa he pasado.
Es la segunda vez que coincido con él (dicen que a la 3ª va la vencida... xD) y me reitero en alguna de mis opiniones pero me retracto de otras.
- Sí, al chaval no le sobra desparpajo; un poco más de vidilla...
- Sí, al presentar el preestreno y bromear con sus compañeras de reparto, demostró volver a ser un chico correcto y de  "sabe estar".
-No, no sigo opinando que no sea un buen mozo. Con su traje oscuro y rasgos duros, gana en distancias cortas. 
Tan cortas que me pasé con la cámara y la oreja derecha parece que esté sufriendo un sobrecalentamiento evidente... 

Sobre la película, mejor de lo esperado. 
Una romántica atípica donde casi hay más puñetazos que besos y más risas que lloros.
De obligada visualización para las quinceañeras para que disfruten con las motos, los modelitos de ellas y los fibrados torsos de ellos.
Gustosa de ver por los catalanes. Más de una y dos imágenes de las conocidas 3 chimeneas de Sant Adrià del Besós, carreras ilegales y gotas de sudor en la zona vieja del puerto de Barcelona, una larga persecución en el túnel de Argentona, un sensual chapuzón el las piscinas de Sant Andreu, preciosas vistas de la costa catalana...
Y, como siempre digo, más vale una imagen que mil palabras:

Ver Trailer

Sandra
 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur