miércoles, 23 de febrero de 2011

Wagaboo

2 comentarios
Hace unos años, en unas gélidas navidades por Madrid, conocimos (mi marido y yo) este moderno, jovial y cómodo restaurante.
Paseando por las oscuras y ajetreadas calles de Chueca, y después de parar-mirar carta-pensar ante alguno de los muchos locales de comida de la zona, decidimos entrar en Wagaboo.
Nos encantó.
Platos novedosos con ingredientes tradicionales; formas vanguardistas con materia prima arcaica; ambiente eclipsado sobre tonos vivaces...

Y este pasado año, acompañados de los primos, volvimos a repetir ("hartos" de tapas y bocatas de calamares). Nuevos platos con toques asiáticos, carnes argentinas y fajitas mejicanas, toques exquisitos de trufa sobre un clásico huevo frito...
Unas imágenes para ir abriendo boca:





Para los interesados, también hay un Wagaboo en Barcelona. Más información en     www.wagaboo.com

Sandra

domingo, 20 de febrero de 2011

La naturaleza y yo

2 comentarios

Título: Oler.... no olía!
Localización: Lleida. Septiembre 2010.
Curiosidad: me impactó la forma y colorido de la planta (o flor?), ahora bien oler no olía a nada a pesar de mi cara expresiva...




Título: El ventano del diablo.
Localización: Cuenca. Diciembre 2010.
Curiosidad: Mucho frío pero un paisaje chulísimo. El azul turquesa del río, genial.




Titulo: Chupitos de hielo.
Localización: Cuenca. Diciembre 2010.
Curiosidad: Como bien dice mi querido primo, "las caprichosas formas de la madre naturaleza", jajaja. Cientos de chupitos del hielo (carámbanos, estalagtitas, chuzos,... he oído nombres mil, como el miembro viril de Leonardo Dantés) decorando el rocoso nacimiento del río Cuervo.


Sandra 

sábado, 19 de febrero de 2011

La mesa de viste de blanco

2 comentarios

Así lucía la mesa la noche del pasado sábado; blanca cual velo de novia, vajilla de procedencia gallega, cristalería fina (tan fina que sólo se saca a relucir en grandes ocasiones...) y cubertería reluciente.

La ocasión lo merecía, después de varios meses, venían cuatro invitados especiales (perdón, cinco, la hija ya no tan pequeña, de una pareja también nos acompañó). 
Esta vez era yo la que preparaba la cena y no la pareja que tantas veces nos ha ofrecido todo y que tanto me han ayudado en mi profesión. Gracias por ayudarme a ser como soy.
Esta vez era yo la que encendía la Wii después de cenar y no esa pareja amiga casi vecina y ex-compañera de batallas laborales. Gracias por vuestra compañía.
A los cuatro gracias por venir y repetimos pronto.

El entrante tenía truco. 
Sí, lo siento, recurrí a la cocinera oficial de esta mesa para que me preparase algo. Peeeeero, ya puse en antecedentes a los comensales, no me las dí de chef!
Crepes de calabaza y queso de cabra. Ex-qui-si-tas!
Mini volovans de mousse de atún. Rico, rico!

Los siguientes platos ya fueron cosa mía; pero no por ello menos buenos....xD.
Mezclum de ensaladas con queso, manzana y pasas.
Pollo a la salsa de yogurt con patatas paja.

Hasta la próxima puesta de mesa!

Sandra

jueves, 17 de febrero de 2011

Cuore nero

2 comentarios
Así empezamos la semana, en esta nuestra mesa, el día de San Valentín... con el cuore nero pero muy tierno y dulce.
Duró dos tardes; así que a todas las comensales aquí reunidas y que no llegasteis a tiempo para disfrutar de él, comparto con vosotras un pedacito.
Va por todas y por los que os felicitáis en este día...

 

Sandra

domingo, 13 de febrero de 2011

Los Goya

0 comentarios

Todavía a mitad de gala y a la falta de ver aún a infinidad de buenos actores españoles, doy mi particular enhorabuena a Andreu Buenafuente por prologar y amenizar tan emotiva gala.
A mi humilde juicio, lo borda!

Y ¿porqué no?, también mi congratulation a Bardem por su goya al mejor actor principal masculino en "Biutiful"; no por su buen papel, porque todavía no he logrado ver la película y no puedo opinar, sino por dar vida a una película rodada en un proletario pueblo catalán (Sta.Coloma) y aportar ingresos a la nostra terra y núcleo familiar. No tendré en cuenta eso que el actor canario me dijo en un descanso de rodaje al solicitarle una foto con él: "no!, lo siento. Voy sin maquillar". V-a-l-e.

Y un espectacular aplauso a la guapísima y elegante Belén Rueda; esta actriz mejora, sin duda, cada año que pasa. Además tuve la ocasión de saludarla en otro rodaje catalán ("El Orfanato") y es de los Vips más agradable y atenta. Chapeau.
Por cierto, echo en falta alguna nominación a su última e intrigante película "Los ojos de Julia".

También noto la ausencia, y no sólo porque sea agradable de ver (en el sentido literal de la palabra) al pluriempleado y piropeado Mario Casas. A ver si aparece por la gala que queda por delante....

Viva el cine, los actores y todos los técnicos que trabajan tras bambalinas. Y gracias por todos los buenos momentos que me sigue dando.

Sandra

sábado, 5 de febrero de 2011

Cirujía sin anestesia (+18)

2 comentarios
Navegando en los mares sociales sin rumbo fijo y buscando información sobre la peculiar "particularidad" de una paciente (percepción exagerada de los estímulos; siente cualquier estímulo interno o externo mucho más que los demás) he dado con este artículo.

Interesante para algunos, instructivo para otros, morboso para muchos e hiriente para los demás.
Narra el tipo de operaciones que se realizaban a principios del S. XIX en Londres; sin anestesia, ante curioso público, bajo gritos ensordecedores y tras una manos sanguinolentas y poco escrupulosas.

Ésto me recuerda a una historia familiar donde le quitaron "a lo vivo" las amígdalas; de pie, con las manos atadas y sin anestesia. Cruel.

Quien crea ser capaz de soportarlo puede leer y ver más en el enlace.

Clikar

Sandra

jueves, 3 de febrero de 2011

Si gustáis...

1 comentarios
Hoy expongo un par de páginas de recomendada visita.

La primera, un cálculo de tu vida en cifras; se introducen 4 datos y Estrella Galicia se encarga de calcular el número de veces que has hecho o te ha ocurrido algo. Si los resultados son positivos, puedes imprimirte el poster en casa!
Un brindis por tan especial cerveza para mí. Mis primeras salidas nocturnas!xD
Clikar aquí


La segunda, el sorteo de una caja-joyero; blog de una amiga que siempre tiene una bonita ilustración o manualidad que mostrar. Sus manos, y sobretodo su paciencia, son realmente loables.
Si no sabíais que regalar para San Valentín... podéis probar suerte!xD
Clikar aquí

Y aprovecho la coyuntura, ahora que Buenafuente me lo está recordando, de despedir profesionalmente a un campeón de mi deporte olímpico favorito, la gimnasia deportiva. El gimnasta catalán deja su cometido a los 30 años de edad (y cuando lo conocí por mi barrio, dando ya brincos y saltos mortales por la carretera, era un crío...jajaja) con unas cuantas medallas sobre su pecho.

Sandra

martes, 1 de febrero de 2011

Recuerdos

3 comentarios
Título: agenda instituto
Localización: años 90. Barcelona.
Curiosidad: Mamma mía! pero cómo podía ir cada día con ésto al insti! y seguro que estaría la mar de orgullosa por llevar la agenda más currada... qué triste.xD




Título: a los pies de la mesa.
Localización: junio 2010. Barcelona.
Curiosidad: parece mentira la obsesión mía de fotografiar siempre pies... cualquiera diría que hasta hace unos años era la zona más horribilis para mi gusto...




Título: Recuerdo de boda.
Localización: Julio 2009. Maresme.
Curiosidad: bonito recuerdo de nuestro día. Con corazones, como no!. ¿prático? eso ya no lo sé...
 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur