martes, 31 de mayo de 2011

Balconcitos 2011

2 comentarios

Desde este pasado fin de semana, y dejando de lado que la climatología de ayer y hoy no acompañan, doy por inaugurada la temporada balconcitos 2011.

Por el momento sólo para desayunos, aperitivos y merendolas (como muestra, mi taza de leche con colacao y galletas María... de toda la vida!); más adelante para comidas y cenas.
Eso sí, deberíamos cambiar el título de este blog, ya que la mesa no da para ocho comensales...  sólo veladas íntimas!

Sandra

sábado, 28 de mayo de 2011

Wembley

2 comentarios

Hoy, a escasos minutos del esperado partido Manchester-Barça, yo sólo puedo pensar en una cosa; Wembley suena a eso, a Koeman!

Mi jugador favorito del dream team, mi príncipe azul de adolescente, el gran héroe de la primera copa de Europa del Barça...
Todavía recuerdo mi mejor regalo de cumpleaños; llevarme mi padre a un entreno del Barça y conocer a mi entonces ídolo. Engancharme a la maneta de su Porsche negro y no soltarme hasta conseguir un autógrafo no tiene precio. Inigualable!xD.

Sí, estoy de acuerdo, en estos últimos años ha perdido un poquito el hombre (más kilos y menos pelo rubio) pero es lo que tiene la edad y la falta de ejercicio...

Desde aquí mi olé por él y mi personal homenaje.
Suerte Barça.

Sandra

lunes, 23 de mayo de 2011

Alakrana

0 comentarios

Buffffff, es lo primero que se me ocurre decir al ver el anuncio de la nueva miniserie de Telecinco.
Por fin vuelve M.A. Silvestre (alias "el duque") a la pequeña pantalla para hacernos babear a más de una por la noche...
Después de conocerlo personalmente hace escasos meses, sólo puedo decir todavía más fuerte: Bufffffff!

Alakrana es un drama de suspense que narra la experiencia vivida, hace ya dos años, por los marineros del atunero vasco, secuestrados más de 40 días en aguas somalíes.
Rodada entre Barcelona y Marruecos, bien seguro que el papel del atractivo actor nos hará pasar la congoja de tan trágica historia de otra manera.

Os invito el miércoles a las 22:30 en telecinco. Nos vemos!

Sandra

jueves, 19 de mayo de 2011

Especialidad de la casa II

0 comentarios

Este sabroso plato ocupa el número 2 en el ranking de especialidades de mi casa.
Quizá la foto no pueda expresar la explosión de sabores en el paladar, pero al mezclar los ingredientes y degustarlos... me veo transportada a mi infancia; donde era típico comer un arroz a la cubana antes de ir al cole.

Cena escogida por mi marido cada 10-15 días desde nuestra vida en común, ahora me uno yo también. Antes, nada de comer carbohidratos después de las 19h, pero ahora...¿por qué no darme un capricho?...

Que sea de vuestro agrado.

Sandra

lunes, 16 de mayo de 2011

Aniversario

2 comentarios
Ni las molestas carcajadas que me impedían coger el sueño anoche, ni la larga y dura caminata de esta mañana, ni el gran atracón de comida de este mediodía impedirán que a estas horas de la noche, os haga partícipes de la celebración de aniversario de este fin de semana.

Nueve años desde la inauguración de nuestro centro de trabajo con casi tres mil pacientes a nuestras espaldas (o mejor dicho, manos) y un año desde la primera entrada en este blog, con más de ocho mil visitas registradas, merecen una buena celebración; y así lo hemos hecho!

La mesa abre de nuevo sus alas para volar hasta una bonita localización de la costa catalana; y siete de nosotras (nuestra trabajadora matutina se ha quedado en tierra por esta vez) hemos volado con ella para disfrutar de 24horas de risas, confidencias, comida y critiqueos (no podía ser de otra manera,jajaja).

 
Cena en una conocida y económica pizzería de la zona. Aunque como podéis observar, alguien se atrevió con algo más que una pizza... "vaya entrecot te metiste entre pecho y espalda compañera!jajaja, y después te quejas si la talla 36 te va justa!".
Por cierto, ¿nos estamos haciendo viejas? ¿qué hay de nuestras espumosas cervecitas o esas frescas copas de vino blanco? entre dietas, antibióticos y embarazadas... hemos perdido mucho!
Paseillo por el casino, para lucir tipos más que otra cosa, porque no cambiamos ni una moneda; las mesas de poker a tope (increíble la pinta del tío con capucha, gafas negras opacas y tez blanca...), la ruletas girando al ritmo de "todo al rojo!" y otros cuantos cautos como nosotras tomando cockteles en un relajado sofá.

Confidencias y critiqueos luciendo pijamas, fotos y risas cada vez más facilonas hasta decaer a altas horas de la madrugada; y las 4 locas de siempre montando jaleo para no dejarnos dormir a las más calmaditas. Sois la alegría de la huerta, sí señor!!!

Atracón en el desayuno después de que la más mature vaya a buscarnos pastas recién horneadas; qué comeríamos sin tí!!!

Intenso paseo de tres horas bordeando la costa; imágenes más típicas de unas islas paradisíacas que de la abrupta costa brava... vistas increíbles, sol fascinante y ambiente calmado.
¿Qué más se puede pedir?, quien no se haya relajado es porque no ha querido!xD





De nuevo atracón de comida; esta vez bien merecido después de la calorías quemadas durante la mañana, y recogida del campamento para volver a casa.
La mesa se desmonta a lo grande para el próximo año esperando tan buena acogida como esta vez.

Gracias a la mayor del grupo por sus aportaciones gastronómicas (siempre exquisitas) y colaboración en todo; a la Su por su ayuda y compañía en toda celebración (que buena Tata Su vas a ser!), a la mami del grupo por sus ganas y vitalidad ante todo (eres envidiable), a la cuerda y lógica del grupo por todas sus ideas y consejos (siempre nos ayudan), y a las dos compis de trabajo (a una por su alegría y bondad y a la otra por su confianza en nosotras y pensamientos compartidos).

Hasta la próxima queridas.
Sandra

miércoles, 11 de mayo de 2011

Ropa con género

1 comentarios
Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. Y parece que así es...

Quizá esto sea sabido por la mayoría de la población general, pero yo, a mis 31 años, todavía no era consciente de las diferencias de género en la ropa!
Y no me refiero a género de tejido/textura, sino a género femenino o masculino de la misma.


Al observar estas camisas vemos la diferencia en la colocación de los botones y ojales según si es de hombre o mujer. La blanca, femenina, tiene los botones en el lado derecho (observando la camisa de frente) y los ojales en el izquierdo; en cambio en la de cuadros, masculina, dichos elementos están colocados a la inversa.
¿Alguien conoce el porqué?
¿Nos hacen diferentes por algo?

Supongo, por comentarios que me han llegado pero no he podido constatar, que existe alguna diferencia más en otras prendas (cinturones, cremalleras...); tarea pendiente para este fin de semana.

Sandra

martes, 3 de mayo de 2011

¿Carne o pescado?

4 comentarios
Hace unos días inicié la semana santa entre delantales y ollas; echando en falta esto de cocinar, preparé la comida de viernes santo para una pareja amiga, mi marido y un servidora.

No es que me considere yo una gran católica o una practicante en potencia, pero vamos, que por un día puedo hacer el esfuerzo y pasar sin carne.
Así que, como desde mi infancia hago, no comí carne.
Eso sí, el sacrificio sólo al mediodía, a la noche ya no cuenta. Ni tampoco el jamón dulce del bocadillo de la mañana, claro!xD
Por eso elaboré dos segundos; pescado para unos y carne para los más pecadores.

Crepes de calabaza y queso de cabra y de champiñones con gambas:











Bacalao con xanfaina y pollo al curry:











Espero que fuese de vuestro gusto, comensales! hasta la próxima comilona.

Sandra

domingo, 1 de mayo de 2011

Quiche

0 comentarios
 Sabrosa receta francesa aprendida de una viajera amiga y nativa de la tierra de las quiches.

Ideal como merienda / aperitivo cortada a tacos o como una cena para dos acompañada de una buena cocacola.

Masa brisa o de hojaldre para darle forma
Relleno con huevos, nata líquida, sal y pimienta batidos
Acompañado con ingredientes varios: bacon y queso emmental rallado, espinacas con pasas y piñones, salmon ahumado y queso... en la variedad está el gusto!!!! cada uno que le eche lo que quiera.   Bon appetit

 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur