martes, 26 de julio de 2011

Cena bajo las estrellas

0 comentarios
Y como fin de temporada laboral nada mejor que nuestra cocinera oficial, se esmere, y nos prepare uno de sus ricos manjares.
Esta vez en su casa, bajo las estrellas, sobre unos acolchados y nuevos sillones rojos, arropadas por un moderno toldo a juego y envueltas entre candelabros y plantas.
Las cinco incondicionales no faltamos a la cita y disfrutamos de la escueta pero agradable velada; nada mal para ser un domingo...
Una vez más, GRACIAS cocinera, siempre es un placer tratar contigo!

Y por si dudabais... aquí siguen unas pruebas:

 Típica ensalada mezclum con queso de cabra y aderezado con dos vinagretas (mostaza y módena).
 Surtido de quesos... simplemente delicious!mmmmm
 Carpaccio de salmón y bacalao. No lo probé... no puedo! mi estado de gestación no me lo permite....
 No debería tampoco por mi estado de gestación peeeeeero, esto me lo puedo saltar puntualmente!
El producto merecía la pena! un Albariño de las Rías Baixas, tratado con nieve carbónica (todavía no he descubierto para qué) y simulando un iPod. Original y bueno; del precio no puedo hablar porque me lo trajo, special for me, el señor de la casa.

La foto debería haber sido antes de descuartizar esta obra maestra... pero a esas alturas de la cena mi dedo ya no eran veloz.
Rico postre difícil de describir sabores....







Bon apetit! y buenas vacaciones a todas.

Sandra

martes, 12 de julio de 2011

Finde gastronómico

0 comentarios
Éste, ha sido un finde gastronómico como hacía meses que no tenía.

El viernes cena de las mujeres de la familia; y los hombres y los hijos en casa (bueno, yo ahora me puedo llevar a la mía puesta y sin que moleste...).
Después de encontrarnos las puertas del restaurante Ego, ya mencionado y comentado en este blog hace meses, estampada en nuestras narices (cerrado y sin rótulo), tuvimos que recurrir al primero que vimos decente y cerca.
Bestiari fue el hallado y no estuvo mal, aunque el resto de comensales no quedaron muy satisfechas... juzgad vosotros mismos:

Timbal de berenjenas con queso de cabra y tomates secos.

El toque agrio del tomate, exquisito!
 Mezclum de ensaladas con queso y jamón.

Muy buena pinta!
Verduritas bañadas en queso parmesano.

Según las señoras de la mesa... demasiado al dente!







 Rissoto.

No muy sabroso según la soltera de la cena.
Milhojas de ternera con chips de patata.

Muy muy buena.







Bacalao con salsa de menta.

Muy gustoso a la vista!







Y el sábado, cena de dobles parejas con unos amigos y compañeros de empresa.
Famen, restaurante con cierto toque asiático que nos transportó a nuestros días pasados en Japón.
En pleno barrio de Gracia, con un toque pijo en su decoración e iluminación, mi cámara de fotos estaba tentada de salir del bolso a medida que el agradable y servicial camarero iba trayendo platos.
Para picar compartiendo colorido, sabor y texturas:
Guiosas, foie con mermelada, rollitos, revuelto de setas-queso idiazábal-huevo, patatas al estilo famen.
De segundos:
Risotto de ceps y queso, tacos de atún, y un super filete de buey para cada uno de los "machos" de la mesa (o el buey diseccionado, porque ni la afilada hoja del cuchillo era capaz de cortar la cruda carne...).
Postres (la ocasión merecía la pena el exceso de calorías...):
Tiramisú para mi esposo y un cálido coulant para los restantes.

Exquisita comida en muy agradable compañía; chicos, hay que repetir alguna vez más!!!

Sandra

domingo, 3 de julio de 2011

Transporte público

3 comentarios
La semana pasada volví, después de más de 10 años, a usar el transporte público para trasladarme de buena mañana al centro de la ciudad condal para realizar un interesante curso de dos semanas.

El lunes todo perfecto; mi marido me deja a las 7 a.m. en la estación de Renfe, con algunos asientos vacíos a mi vista, elijo con rapidez uno y me apresuro a aposentarme. Conseguido!, me aseguro media hora de descanso.
Trasbordo en la concurrida Pza.Cataluña, cursa maratoniana siguiendo al resto de la multitud hasta el metro y... suerte!, debido a la finalización de las clases universitarias de la zona, va casi vacío. Otro rato de descanso antes de empezar la larguísima jornada docente.

Ya no recordaba esa sensación; observar y ser observado.
Es curioso ver a cada individuo inmerso en sus pensamientos; unos con música, otros leyendo, otros comiendo y otros durmiendo.
Y es imposible no proyectar en mi mente ese anuncio de teleserie que precisamente estos días sale por TV. El fatídico 11M con los grises asientos del tren de fondo y el ruido de las ruedas sobre los raíles sonando... opto por no pensar en que algún día vuelva a pasar.

Pero el martes ya no hubo tanta suerte; esos 5 minutos más de sueño hicieron que el número de personas superase al de asientos, y con 10 kg más de lo habitual sobre mis pies y con el centro de gravedad desplazado, tuve que agarrarme a un asiento y esperar que algún solidario se apiadase de mi barriga de 6 meses...
Curioso, ese día nadie me observaba! hasta que, pasados unos 10 minutos, una generosa chica me cedió su asiento con cara de indignación porque nadie hubiese hecho el gesto antes...
Gracias a la estilizada chica de camisa turquesa y pantalones blancos por esos minutos de descanso.

¿Qué me esperará esta semana?

Sandra
 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur