domingo, 28 de agosto de 2011

Graten de patata

0 comentarios

Hace unas semanas hice mención sobre nuestra última quedada gastronómica bajo las estrellas; ésta fue mi aportación a tan suculenta reunión.

Sinceramente podría haber estado bastante mejor (mucha nata y poca sal), pero para ser la primera... no estaba tan mal. Después de un buen rato pelando y cortando patatas, había que comérsela!

Buen acompañamiento de segundos platos o una buena tapa para un piscolabis.

Ahí va la receta:
Capa de patatas finas salpimentada
Cubrir con nata líquida para cocinar
Capa de cebolla sofrita
Capa de queso Emmental rallado
Repetir la misma operación de 3 a 5 veces
Hornear hasta que la patata quede bien hecha

Saludos
Sandra

lunes, 22 de agosto de 2011

Kit de gimnasia

2 comentarios

Aquí presento mi kit de gimnasia de estos últimos meses.

Parece mentira, pero una simple pelota me ha salvado de más de un dolor de espalda y cansancio general.
Ejercicios para movilizar la columna y la pelvis, estiramientos musculares de la espalda, flexibilización de la musculatura del suelo pélvico, relajación de la zona abdominal y estómago...
Al contrario de lo que pensaba, merece la pena tener una a mano si se os presenta la oportunidad. Un poco de espacio para guardarla y unos 20 euros.

Si alguien quiere profundizar en los ejercicios, sólo tiene que pedirlo!

Saludos, Sandra

sábado, 6 de agosto de 2011

August holidays

2 comentarios


Así descubría este pasado lunes el armario de nuestro puesto de trabajo... VACÍO!

Como cada año por estas fechas, aunque quizá cada vez con más perchas (buena señal que esperamos no cambie, indicativo que somos más a trabajar en "este punto de encuentro"), las sanitarias más exasperadas y las pacientes más impacientes de descanso, iniciaron su huída estival.
Unas a cualquier costa catalana, otras a islas más exclusivas, otra al sur con sus churrumbeles y la más veterana de la casa (a parte de una menda) al continente asiático a aprender nuevas técnicas... nada mal, chicas!; ha sido un año duro así que os lo merecéis.
Pero también para nosotras, las que un año más esperamos a final de temporada para iniciar nuestro reposo,  ha sido un año costoso (positivo y beneficioso, pero costoso) así que pasaremos estas calurosas semanas pensando en los baños y parajes que disfrutaremos por las costas catalanas.

Yo, personalmente, con más de 10 kilos extra sobre mis piernas y microvarices, desprendiendo hormonas por cada poro de mi piel y con una barriga que parece más una montaña rusa en pleno trayecto por los movimientos y "bultitos" que van saliendo, me lo tomaré con calma.
Atrás quedaron, de momento, los viajes a continentes lejanos, las rutas apuradas al mínimo segundo comiendo cualquier porquería en cualquier lugar, las noches de discotecas sobre tacones...  este gran proyecto llamado Emma y que esperamos para octubre lo merece!

A todos los que saboreéis vuestras vacaciones como mejor podáis, saludos!

Sandra
 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur