viernes, 30 de septiembre de 2011

Gracias por vuestra ayuda

3 comentarios
La mesa pierde dos sillas, ¿o no?

Con la llegada del mes de octubre, llegó el momento de decir "hasta luego" (jamás adiós) a dos de las sanitarias de nuestra mesa... abandonan, afortunadamente por voluntad propia y dos buenos motivos, nuestras instalaciones.
Después de casi 5 años, la rubia de pelo rizado se permite un merecido descanso de media jornada para poder afrontar mejor el día a día y seguir su formación más relajadamente.
Y la baby de la mesa se concede un descanso temporal, después de casi 3 años con nosotros, para empezar de nuevo en el funcionariado catalán.

Yo, aquí dejo sus sillas, retiradas hacia atrás esperando a que se sienten cada vez que lo deseen; bien sea para echarnos un cable en el trabajo (ya sabéis que este mes ya os toca venir algún día...xD) o para unirse a alguna de nuestras reuniones alrededor de la mesa (mesa, camilla, apartamento, cuna, o lo que sea!).
Y por el momento dos nuevas candidatas estrenan uniforme; quién sabe si de aquí poco tenemos que llamar a este blog "mesa para 10"...

Chicas, desde aquí (y desde mi corazón) os deseo lo mejor y os vuelvo a dar las Gracias por vuestra ayuda!
Sandra

jueves, 22 de septiembre de 2011

Sweet & Exotic

0 comentarios
Este pasado fin de semana volvió a ser de arte culinario...
Parece que lo hagan deliberadamente, cuánto menos debo excederme en lo que a manjares se refiere, más invitaciones gastronómicas recibo!

Bizcocho de chocolate: sí, quizá a mi querido amigo M no le quedó con una pinta espléndida, pero bueno estaba un rato. Gracias por no hacer caso a tu señora y prepararme mi merienda de sábado...xD









Pollo exótico: deliciosa mezcla que, creo, no había probado todavía, pollo y piña!. Pechuga de pollo a la plancha, rodaja de tomate, rodaja de piña y cubierto con queso o mozzarella; todo gratinado para un acabado perfecto. Gracias primos por una atípica cena de sábado.






Ternera con timbal de manzana y queso de cabra: aunque bien podríamos haber invertido el orden del nombre porque hay más timbal que ternera...xD. Esta vez me llevé el tupper de domingo a casa ajena; yo antojo de cocinar, ellos antojo de quedarse con su mascota en casa! chicos, espero que también hagáis esto cuando nos llegue la bebita... jajaja.
Esta vez mezclé un poquito de patata hervida con la manzana confitada y las pasas, bue-ní-si-mo.



¿postre breton?: con este dulce acabamos la sobremesa del domingo; si  mi primo y creador del plato se presta, que nos diga el nombre del postre ya que no consigo recordarlo (y me lo repitió 3 veces)... estaba bueno; como masa de pan, pero dulce!. Gracias parejita.






Que os haya sido de provecho!
Saludos Sandra

lunes, 19 de septiembre de 2011

Los rollitos de mi suegra

0 comentarios

Con la suerte de tener una suegra que cocina bien... y en esta ocasión me lo tuve que perder!!!

Estaba en plena dieta preparatoria para la curva de glucosa gestacional (la prueba del azúcar de las embarazadas, para los amigos) y no puede excederme en probar este original manjar.
Crepes de marisco con langostinos; el aroma, estupendísimos; el sabor, según el resto de invitados, muy bueno. Suegra! a ver cuándo repites....xD

Saludos
Sandra

lunes, 12 de septiembre de 2011

Mi primer caldo express

5 comentarios

Tenía razón mi madre! No-es-lo-mismo!

Ya que me gusta la sopa con poca consistencia, solo pollo y verduras, era mejor dejarla cocer al chup-chup un par de horitas que ahorrar tiempo con la olla express....
Pero oye, en 20 minutos tenía un caldito que tampoco está tan mal; quizá menos sabor que cocido a fuego lento, pero bueno.
Aconsejable cuando haya prisa o no se quiera ir controlando la olla. Introducir los alimentos (carcasa de pollo o muslo y ala + verduras varias tipo apio, nabo, zanahoria, puerro...) y cubrir con agua (creo que para 4 platos eché 1,5 litros), salar, tapar bien la olla y cuando empiece a hervir (sale vapor por el pitorro), dejar durante 20 minutos y "despresurizar" la olla con precaución.

Voilà, un rico caldo para cualquier menester.

Saludos,Sandra

domingo, 11 de septiembre de 2011

Nocturnal BBQ

3 comentarios
Nada mejor que acortar la semana cenando un viernes, aunque sólo sea psicológicamente, para llevar mejor la reincorporación laboral postvacacional.

Estar invitados a una barbacoa nocturna en el cálido hogar de una gran y estimada familia, ha sido un buen "fin de fiesta".
Disfrutando de su compañía, comentando novedades de los últimos meses, observando cómo pasa el tiempo al ver la pequeña de la familia ya no tan pequeña, haciendo ligeros excesos tanto sólidos como líquidos que yo personalmente no debería (esperemos que "la pitufa que llevo dentro no nos lo tenga en cuenta"xD), y (asombrada de mí misma) haciendo caricias más que de pura cortesía a la mini-mascota de la casa (monísimo el perrito).

Gracias family por vuestra acogida y para el resto, una pequeña muestra más de los placeres de la vida:


Cóctel de gambas: todo un detalle por parte de la anfitriona no ponerle lechuga... para que mi señor marido pueda comer!. Bueno, bueno!









Costillas de cordero a la barbacoa: en su punto justo. Buena idea del anfitrión colocar el foco para ir controlando... Buenísimas, aún más con el "allioli"







Ésto sí que fue un exceso!
Original postre compuesto por de diferentes chocolates, texturas y sabores. El alargado central exquisito y las bolas blancas... ¿no os recuerdan a prótesis mamarias?xD.
Cómo no, todo ello acompañado de un buen cava; imposible cenar sin él en esta casa...




Sandra

viernes, 2 de septiembre de 2011

Restaurantes Lloretenses

0 comentarios
Ésta ha sido mi diversión en esta quincena estival de agosto que he tenido de vacaciones.

Probar restaurantes... ya que este año, ni por estado físico ni económico, tocaban unas grandes vacaciones, hemos disfrutado de playa, piscina, padres, suegros, sobrino recién estrenado (Wellcome R; it´s a boy!) y cómo no! de comida.

Teniendo en cuenta las limitaciones alimentarias debido a mi estado gestacional (cada vez son más...), no me puedo quejar de lo que he podido deleitar estos días. Carnes poco hechas o embutidos no, por posible contagio del parásito de la toxoplasmosis; paté no por el alto contenido en vitamina A del hígado; pescados crudos no por la bacteria de la listeria o el parásito anisakis; quesos sin pasteurizar no por unos cuántos gérmenes más; recientemente salmón y atún fresco no por el alto contenido en mercurio (después de llevar medio embarazo consumiéndolos gustosamente...); azúcar y carbohidratos en exceso no por posible diabetes gestacional;... Vamos, una alegría cada vez que leía la carta del restaurante!xD

Planiol
Restaurante en primerísima línea de mar, en la playa de Fenals; gran terraza cubierta con ventanales que dejan ver el impresionante azul del mar y el abrupto paisaje de roca y pinos que envuelven la cala.
Carta muy variada, pero merece la pena probar sus arroces (buenísimo el de bogavante), paellas y fideuás tanto por su buen sabor como por su generosa cantidad por ración.
Yo, en esta ocasión, opté por un plato gigante de escalopines de pollo a la salsa roquefort acompañado de verduritas y patatas.
Eso sí, la alegría del personal no desborda!
Precio medio 25-30euros por persona.

Xaloc
Restaurante vecino al anterior y por tanto en primera línea de mar y en Fenals; quizá las vistas no sean tan espeluznantes, pero se puede ver el mar y la playa. Eso sí, la atención, simpatía y resolución del personal suplen perfectamente un mejor paisaje.
Carta muy variada en platos combinados, menús y pizzas o, si se quiere ir más allá, carnes a la piedra (acabadas de hacer por uno mismo en la mesa) y pescados sabrosísimos.
Los varones de la mesa optaron por unas gambitas con ajo y perejil para picar y carne a la piedra acompañada de verduritas o patatas.
Las señoras escogimos un muy completo y sabroso menú de domingo a 18 euros con una gran ensalada, una gustosa dorada al horno con verduras y un sorbete de limón para finalizar.
Precio medio 20-30 euros por persona.

El Trull
Elegante y prestigioso restaurante en el interior de Lloret que nada tiene que ver con la fama de juerga y perdición de la zona. Ambiente muy tranquilo con vistas a la montaña, piscina, salas para bodas y eventos, habitaciones para alquilar...
Éste reservadlo para una ocasión especial o un manjar diferente...
Mi señor esposo probó las ostras (de las rías gallegas, claro) y yo erizo de mar gratinado (muy bueno aunque poco que comer... en una cucharada se finiquita).



De segundo, los señores volvieron a sucumbir a las garras de un buen entrecot de Girona y las señoras en un delicioso plato, crujiente de cochinillo con reducción de módena acompañado de timbal de manzana, pasas y queso de cabra gratinado (mmmm, sólo pensarlo todavía se me hace la boca agua!).



Después de ésto, y que ya son las 8 de la mañana... me voy a desayunar!

Espero que alguno podáis probar uno de estos lugares.
Sandra

Quesos para untar

0 comentarios

Esta delicatessen llegó ayer a mis manos.

Entre otros tantos de su misma especie, y traídos por la consuegra de mi madre de su tierra natal, este tarro resplandecía en la nevera hasta que mis ojos dieron con él.
El de queso de cabra suave, el de sabor a jamón, o el de quesos asturianos con arguardiente tampoco estaban mal! pero tuve que decidirme: quesos asturianos a la pimienta.
Aprovecharé la mínima ocasión para saborearlo y creo que, en mi paladar, tiene el éxito asegurado.

A los que estéis por la "patria querida" aprovechad la ocasión y traed un par de tarros.
Gracias M.

Sandra
 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur