miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Madrugar?

0 comentarios
No por mucho madrugar amanece más temprano...

Y que verdad más grande!
Después de un día sí, otro no, otro también de insomnio terminal (despertar antes de lo planeado a tempranas horas de la mañana), solo me sirve para una cosa: para que la noche siguiente descanse bien.

Ni para ir a trabajar antes, ni para ponerme a limpiar a las 6 a.m., ni para preparar un elaborado manjar... para eso o para sumergirme en internet en busca de entretenimiento, nuevos conocimientos o simplemente chafardear el facebook de los demás. En fin, que si podéis, alargar un poquito más las horas de sueño...

Que descanséis.
Sandra

miércoles, 12 de octubre de 2011

El Bulli: last waltz

0 comentarios
Acabo de ver un reportaje en TV3 sobre el cierre temporal del Bulli restaurante el pasado 30 de julio... 

Increíble desfile de colores, texturas, formas y sabores! todo un despliegue de arte aplicado a la comida, todo un sinfin de nuevas tecnologías aplicadas a la cocina y todo un buen equipo humano detrás.

Han cerrado (temporalmente, porque en un par de años tienen pensado volver) con 1846 platos innovadores a sus espaldas, a cuál de ellos más sorprendente. 
Yo me quedo con el primer plato del menú de la última cena (last waltz, último vals) por la manera en el que me ha impresionado: un simple y sencillo Dry Martini peeero servido en un moderno envase de acero inoxidable y con spray... para "disparar" directamente en el paladar, sin rodeos! Así que comensales habituales de mi mesa... cualquier día les deleito con esta brillante idea,jajaja.
Adrià, el xef y copropietario del prestigioso restaurante, se queda con el último plato: peche melba, delicados y helados trozos de melocotón acompañados de "falsos huesos de melocotón" hechos con diferentes frutos secos tratados y sacados de unos moldes de silicona hechos sobre huesos de melocotón.

Suerte en el próximo proyecto, el bulli foundation, aunque todavía no entiendo muy bien de quién cobran y para quién trabajan...

Sandra

lunes, 3 de octubre de 2011

Countdown

4 comentarios

Metida de lleno en mi semana 38 de gestación... empieza la cuenta atrás!

Según el ginecólogo este jueves día 6 salgo de cuentas, según las prácticas calculadoras de internet el día 13 y según los consejos de los conocidos/as veteranos/as... el 16. Así que entre esas fechas está la cosa...

En fin, es igual, ya no va de 10 días después de llevar esperando y modificándome durante 9 meses:
El primer y gran cambio es evidente para todos; ya llevo 14 kilos más sobre mis estrechos tobillos y mi reducida vejiga. Consecuencias, cada 10 escalones de subida tengo que pararme porque el culo me pesa mucho y los pulmones no reaccionan; mientras camino a paso ligero no puedo hablar demasiado (eso me cuesta!xD), parece que me haya vuelto asmática de repente; cada hora o dos horas tengo que ir a hacer pis o la presión sobre el bajo vientre no me deja olvidarme del tema, por no hablar de levantarme a media noche (como puedo, a veces sería para grabarme, y a oscuras) para ir al lavabo...
El segundo cambio, el desmesurado crecimiento del útero. Ahora mismo llega a la altura casi del esternón... yo no entiendo donde tengo ahora mismo el estómago, el páncreas, el hígado y todos esos órganos que teóricamente necesitamos espaciosos y móviles para vivir... por suerte ésto no me está dando problemas y puedo comer normalmente sin síntomas molestos.
Y en tercer lugar un sinfín de variaciones que por suerte pasan más desapercibidas entre la población. Aumento de la sudoración y secreciones; incremento del apetito (estoy hambrienta) y el sueño (en cierta manera, porque caigo rendida antes pero tengo insomnio desde un día antes de la prueba de embarazo!); horrible acumulación de celulitis y grasa corporales (dicen que eso de un "empujón" se me va a ir...pero yo no lo veo tan claro!xD); cambios en el estado anímico (por suerte, sólo lo he notado esta semana pasada... podéis preguntar en casa!); temor a la aparición espontánea de enormes grietas en mi barriga alrededor de lo que en su día era un ombligo (ahora ya no queda nada, ¿existe la vida extraterrestre?); en mi caso, muy leves y tardías molestias en la zona lumbar (gracias a mis ejercicios de la pelotita mencionados en este blog);...
Y seguro que mil cosas más que ahora mismo no recuerdo (cierto! mucha falta de concentración y memoria!, pero mucha!, sobretodo en el primer y último trimestres... pájara total).

Eso sí, todo por una buena causa y esperando volver a la normalidad después de una gran etapa de mi vida. En estos 9 meses ni un solo dolor de cabeza, de cervicales o de piernas y el chute hormonal ha hecho aflorar lo mejor de mí... que se repita! jajaja.

Saludos
Sandra
 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur