¿Quién dice que lo tradicional está obsoleto? Si han vuelto las plataformas y los pantalones, primero campana y ahora pitillo, que vuelva también este
legendario bocata.
Bien que salíamos dándole buenos mordiscos antes de que existiese tanta variedad de fiambres (mortadela de pavo, pechuga asada o cocida, salchichón de pavo, paté para todos los bolsillos...) o tanta bollería industrial, para no perder tiempo en ir a jugar con los colegas a la calle...xD.
Pues yo, nada amante ni selecta del chocolate (aunque si me lo dan, no le hago ascos...), cada vez que mi
vieja amiga-socia va de viaje "a nosa terra" le pido que me traiga una tableta... todavía recuerdo a mi abuela migándolo con un cuchillo sobre leche caliente (supongo que no conocía el colacao!).
No es que sea el chocolate más gustoso que haya probado, pero la tradición y recuerdos imperan ante la esquisitez; SIEMPRE!
Chocolate Chaparro, empresa familiar ourensana que fabrica chocolate desde 1850. Cuando vayáis de vacaciones, no olvidéis traer una tableta junto al Albariño y la tarta de Santiago!xD.
Sandra
2 comentarios:
OHHHHHHH la boca se me hace agua... y ya si lo acompañas con rico pan de Cea no te quiero ni contar! Exquisita y sencilla merienda ideal en tu Mesa para Ocho!!
Qué recuerdos! Aunque he de decir que ya no es lo que era! y te lo dice una experta en Chaparro!
(y en Albariño!! jajaja)
Jjajajaja, lo del pan está más difícil, peeero por aquí hay muchas tiendas que traen productos de la tierra... imposible is nothing!!
Tengo un trozito todavía en la nevera, si te animas... te espero!
Muaaaa
Sandra
Publicar un comentario