jueves, 5 de abril de 2012

Kinesiotapes


Con este fashion y vistoso vendaje luce mi muñeca para finalizar una temporada de trabajo.

Así estoy, arrastrando una tendinitis (Tenosinovitis de DeQuervain, para los más entendidos en el tema) desde hace más de 3 meses que he decidido atacar de una vez por todas! Con aparatos de fisioterapia, con acupuntura y con Kinesiotapes.

En estos últimos años, raro es la persona que no ha visto algún deportista con una extraña tira de esparadrapo de color recorriendo su muslo, su entrepierna o su hombro; los famosos kinesiotapes (o vendajes neuromusculares) se han puesto de moda para tratar o prevenir lesiones osteomusculares como contracturas musculares, esguinces ligamentosos, tendinitis, roturas fibrilares...
Son vendas con unas características elásticas muy similares a las de la piel y que acompañan a ésta en sus movimientos, provocando sobre los tejidos aumento de la circulación sanguínea y eliminación de los productos de desecho; lo que se traduce en una mejor oxigenación y nutrición de ese tejido (ligamento, tendón, músculo) haciendo que esté más capacitado para el esfuerzo y se sobrecargue con menor facilidad.
Respecto a la teoría de los colores de la venda... hay diversas opiniones, pero en principio el beige y negro son neutros, el rosa "aporta" calor y el azul frío.

Los dos handicaps más relevantes... el precio (son caros y sólo se compran en tiendas específicas) y la colocación (tienen una manera de colocarse muy concreta y uno mismo no puede aplicárselo).
Las dos ventajas respecto a otro tipo de vendaje, que no limita los movimientos ni es molesto y que es resistente al agua.

Para más info ya sabéis, os informo!
Sandra





1 comentarios:

Melkart dijo...

Que arte tienes con esos Kinesiotapes de colores... Estas hecha toda una artista!! Manualidades y fisioterapia!!

 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur