sábado, 28 de agosto de 2010

Ganado vacuno

En el post pre-vacacional mencioné la riqueza gallega en verdes, mares, alimentos y lengua. 
Fallo.
Fallo no haber citado a las pesadas ocupantes de las carreteras mal asfaltadas, a las pobladoras reales de las casi abandonadas aldeas, a las pintas lecheras o a las fornidas rubias "del País". Todas ellas de grandes ubres y sólida cornamenta.

Las vacas (Bos Taurus), malpensados.

Mamífero ungulado, herbívoro y rumiante que nos deleita cada mañana y noche con ese sabroso fluido (blanco y en botella...) del que hemos sabido aprovechar hasta la última molécula: yogur, cuajada, requesón, queso (en todas sus variantes), mantequilla,...
Y además a mí me van muy bien todas las figurillas de estos seres para adornar mi cocina!xD. 

Título: Paseo vacuno.
Localización: aldea de Lugo. Agosto 2010.
Curiosidad: Foto hecha desde el asiento del "copi"; esperando en la cuneta a que "las señoras" acabasen su relajado paseo matutino y nos dejasen seguir la ruta...





Título: A3 embestido.
Localización: aldea de Lugo. Agosto 2010.
Curiosidad: Una vez más, foto hecha desde el coche. El A3 de nuestro amigo Deivid tuvo que apartarse "in extremis" para no ser embestido por esa preciosa rubia. El rebaño iba directo a beber a la fuente que teníamos detrás, no contaban con chapa y chafarderos en su habitual camino.



Título: Folión de carros (carrozas).
Localización: Pueblo de Lugo. Agosto 2010.
Curiosidad: Espectáculo nocturno en las fiestas patronales de la villa. Desde la edad media y de manera totalmente lucrativa, los vecinos voluntarios elaboran unas grandes carrozas representando oficios y escenas típicas del lugar; el sábado a las 23:30h son las mejores y más limpias vacas las que se encargan de enseñar tal arte recorriendo las calles principales. Merece la pena un vídeo para quienes se sientan atraídos por la exhibición.

Título: Toro semental.
Localización: Pueblo de Lugo. Agosto 2010.
Curiosidad: Salta a la vista, no es una vaca, es un toro. Y un señor toro! era largo y alto (me sobrepasaba en altura...) como él sólo; y tenía unos huev... s como una garrafa de 5 litros de Fontvella. Eso sí, un negociante de la feria ganadera nos dijo que "no sirve para nada", supongo que lo vendían por "pocoútil".



Sandra

2 comentarios:

Le poinçonneur dijo...

Son vacas experimentadas y sólo paran a Audi y VW. Los Mini, Alfa, Lotus, Lancia y Abarth pasan sin problemas xD

MesaParaOcho dijo...

Jajaja, no tuvimos el honor de comprobarlo. Sólo íbamos con coches alemanes (BMW, AUDI Y VW).
Sandra

 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur