sábado, 4 de septiembre de 2010

Palabrejas

Según The free dictionary, palabreja es toda aquella "palabra de escasa importancia o interés en el discurso.   Palabra rara, poco usada o que no se entiende bien".
Me quedo con la última definición, ahora entenderéis porqué.

¿Quién no ha tenido alguna vez un dolor de cabeza y a tenido que tomar un locatil (Gelocatil)?; para volverse loco del todo...
¿A quién no le han recetado alguna vez propeno / profeno (Ibuprofeno) para una tendinitis o un dolor de espalda?; si cualquier día me veo a alguien metiendo la cabeza en el horno para inhalar algo que le sane.
Y la mejor de todos los tiempos, ¿qué se toma uno cuando padece del estómago y siente náuseas? pues peter pan (Primperan), está claro!jajaja; esa vez, menos mal que había confianza, tuve que pedir permiso a mi querida sra.X para contarlo sin remordimientos de conciencia... (por supuesto se mostró encantada).
Y la más reciente, ¿porqué no aplicarse un buen masajito de volterón (Voltarén) en el lumbago?; con esa nueva pomada seguro que sale uno dando volteretas.

Y todo esto sin salir del botiquín de casa. Imagínate a la vuelta de la esquina...

Ahora las señoras menopáusicas tienen evaporosis (osteoporosis), las embarazadas ataques de asiática (ciática), los futbolistas se rompen los mariscos (meniscos) y los dentistas colocan scalextrics dentales (esquelético dental).

Y lo más impactante de cualquier consulta sanitaria, ¿cómo llevan las muestras de orina los usuarios???? en botella de litro y medio de "fontvella" o en un tupper de cocina. En el mejor de los casos en el recipiente facilitado por la empresa o ambulatorio, pero eso sí, envuelto en cualquier cosa que no deje ver el caliente y dorado contenido, como el práctico papel de plata, papel-rollo de cocina, papel de periódico, bolsa del corte inglés...
Por Dios! el papel de plata llama más la atención!!! no pongáis papel de plata. Casi que veo mejor opción la bolsita del Corte Inglés que tiene más categoría.

Bueno, habiendo hecho uso del 10% aprox de mi osadía, pido disculpas. 
Disculpas por si mi "atrevimiento" puede dañar la sensibilidad de algún lector (seguro que el que lleve la muestra de orina en plata ya se ha mosqueado,xD) y sobretodo a todos los que hacen que los días pasen más rápido y divertidos gracias a estas pequeñas cosas.
Como compensación, algún día, expondré las erratas que una servidora también tiene....

Sandra

6 comentarios:

Le poinçonneur dijo...

Mi tío Manuel iba a comprar al FRICAS (Pryca) y tiraba la basura en el TONTAINER.

Irrepetible xD

MesaParaOcho dijo...

Jeje!qué tiempos aquellos...
Con todo lo "listillos" que nos estamos volviendo, ésto se va a perder...xD
Yo, ya de bien pequeñaja, corregía a mi hermano y prima; se dice "penis" y no "peine"!!!

Sandra

MACRO CURS DE QUALITAT dijo...

Hola marisabindillas, tú también llegarás a esto, piensa que es algo recurrente en casi todos los mayores (claro yo me muevo entre la población de a pié), supongo que los señores "carreristas universitarios" no tendreis este problema -o sí- quién sabe. Es broma ya sabes que pese a que ya les estoy pisando los talones, me rio mucho con sus palabrejas.

Besos

Le poinçonneur dijo...

Mesa, no entiendo. ¿Ellos llamaban penis al peine o al pene?

Aclárate, porfaplis xD

MesaParaOcho dijo...

LePoin, por Dios, eso de Mesa queda muy mal!xD
Al Pene, llamaban "peine" al pene y yo, de sabiondilla, les decía que era "penis". De algo tenían que servir los 4 años que les llevaba de delantera...
Sandra

Le poinçonneur dijo...

Pues ya iban estudiados, porque para mí, a esas edades, aquello no pasaba de ser "la cuca" xD

Por cierto, añade a tu post los nombres dramáticos -todos anglosajones- que les dio a la gente por poner a los niños en los años ochenta. Naturalmente, pocos eran los abuelos capaces de nombrar a sus nietos.

Para mi abuela, su biznieto Christian era "el Clicia", y con Iván ya ni lo intentaba :P

Claro que para mi abuela todo lo que pasara de Antonio ya era un nombre raro xD

 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur