viernes, 2 de septiembre de 2011

Restaurantes Lloretenses

Ésta ha sido mi diversión en esta quincena estival de agosto que he tenido de vacaciones.

Probar restaurantes... ya que este año, ni por estado físico ni económico, tocaban unas grandes vacaciones, hemos disfrutado de playa, piscina, padres, suegros, sobrino recién estrenado (Wellcome R; it´s a boy!) y cómo no! de comida.

Teniendo en cuenta las limitaciones alimentarias debido a mi estado gestacional (cada vez son más...), no me puedo quejar de lo que he podido deleitar estos días. Carnes poco hechas o embutidos no, por posible contagio del parásito de la toxoplasmosis; paté no por el alto contenido en vitamina A del hígado; pescados crudos no por la bacteria de la listeria o el parásito anisakis; quesos sin pasteurizar no por unos cuántos gérmenes más; recientemente salmón y atún fresco no por el alto contenido en mercurio (después de llevar medio embarazo consumiéndolos gustosamente...); azúcar y carbohidratos en exceso no por posible diabetes gestacional;... Vamos, una alegría cada vez que leía la carta del restaurante!xD

Planiol
Restaurante en primerísima línea de mar, en la playa de Fenals; gran terraza cubierta con ventanales que dejan ver el impresionante azul del mar y el abrupto paisaje de roca y pinos que envuelven la cala.
Carta muy variada, pero merece la pena probar sus arroces (buenísimo el de bogavante), paellas y fideuás tanto por su buen sabor como por su generosa cantidad por ración.
Yo, en esta ocasión, opté por un plato gigante de escalopines de pollo a la salsa roquefort acompañado de verduritas y patatas.
Eso sí, la alegría del personal no desborda!
Precio medio 25-30euros por persona.

Xaloc
Restaurante vecino al anterior y por tanto en primera línea de mar y en Fenals; quizá las vistas no sean tan espeluznantes, pero se puede ver el mar y la playa. Eso sí, la atención, simpatía y resolución del personal suplen perfectamente un mejor paisaje.
Carta muy variada en platos combinados, menús y pizzas o, si se quiere ir más allá, carnes a la piedra (acabadas de hacer por uno mismo en la mesa) y pescados sabrosísimos.
Los varones de la mesa optaron por unas gambitas con ajo y perejil para picar y carne a la piedra acompañada de verduritas o patatas.
Las señoras escogimos un muy completo y sabroso menú de domingo a 18 euros con una gran ensalada, una gustosa dorada al horno con verduras y un sorbete de limón para finalizar.
Precio medio 20-30 euros por persona.

El Trull
Elegante y prestigioso restaurante en el interior de Lloret que nada tiene que ver con la fama de juerga y perdición de la zona. Ambiente muy tranquilo con vistas a la montaña, piscina, salas para bodas y eventos, habitaciones para alquilar...
Éste reservadlo para una ocasión especial o un manjar diferente...
Mi señor esposo probó las ostras (de las rías gallegas, claro) y yo erizo de mar gratinado (muy bueno aunque poco que comer... en una cucharada se finiquita).



De segundo, los señores volvieron a sucumbir a las garras de un buen entrecot de Girona y las señoras en un delicioso plato, crujiente de cochinillo con reducción de módena acompañado de timbal de manzana, pasas y queso de cabra gratinado (mmmm, sólo pensarlo todavía se me hace la boca agua!).



Después de ésto, y que ya son las 8 de la mañana... me voy a desayunar!

Espero que alguno podáis probar uno de estos lugares.
Sandra

0 comentarios:

 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur