Probar restaurantes... ya que este año, ni por estado físico ni económico, tocaban unas grandes vacaciones, hemos disfrutado de playa, piscina, padres, suegros, sobrino recién estrenado (Wellcome R; it´s a boy!) y cómo no! de comida.
Teniendo en cuenta las limitaciones alimentarias debido a mi estado gestacional (cada vez son más...), no me puedo quejar de lo que he podido deleitar estos días. Carnes poco hechas o embutidos no, por posible contagio del parásito de la toxoplasmosis; paté no por el alto contenido en vitamina A del hígado; pescados crudos no por la bacteria de la listeria o el parásito anisakis; quesos sin pasteurizar no por unos cuántos gérmenes más; recientemente salmón y atún fresco no por el alto contenido en mercurio (después de llevar medio embarazo consumiéndolos gustosamente...); azúcar y carbohidratos en exceso no por posible diabetes gestacional;... Vamos, una alegría cada vez que leía la carta del restaurante!xD
Planiol
Restaurante en primerísima línea de mar, en la playa de Fenals; gran terraza cubierta con ventanales que dejan ver el impresionante azul del mar y el abrupto paisaje de roca y pinos que envuelven la cala.
Carta muy variada, pero merece la pena probar sus arroces (buenísimo el de bogavante), paellas y fideuás tanto por su buen sabor como por su generosa cantidad por ración.
Yo, en esta ocasión, opté por un plato gigante de escalopines de pollo a la salsa roquefort acompañado de verduritas y patatas.
Eso sí, la alegría del personal no desborda!
Precio medio 25-30euros por persona.
Xaloc
Restaurante vecino al anterior y por tanto en primera línea de mar y en Fenals; quizá las vistas no sean tan espeluznantes, pero se puede ver el mar y la playa. Eso sí, la atención, simpatía y resolución del personal suplen perfectamente un mejor paisaje.
Carta muy variada en platos combinados, menús y pizzas o, si se quiere ir más allá, carnes a la piedra (acabadas de hacer por uno mismo en la mesa) y pescados sabrosísimos.
Los varones de la mesa optaron por unas gambitas con ajo y perejil para picar y carne a la piedra acompañada de verduritas o patatas.
Las señoras escogimos un muy completo y sabroso menú de domingo a 18 euros con una gran ensalada, una gustosa dorada al horno con verduras y un sorbete de limón para finalizar.
Precio medio 20-30 euros por persona.
El Trull
Elegante y prestigioso restaurante en el interior de Lloret que nada tiene que ver con la fama de juerga y perdición de la zona. Ambiente muy tranquilo con vistas a la montaña, piscina, salas para bodas y eventos, habitaciones para alquilar...
Éste reservadlo para una ocasión especial o un manjar diferente...
Mi señor esposo probó las ostras (de las rías gallegas, claro) y yo erizo de mar gratinado (muy bueno aunque poco que comer... en una cucharada se finiquita).
De segundo, los señores volvieron a sucumbir a las garras de un buen entrecot de Girona y las señoras en un delicioso plato, crujiente de cochinillo con reducción de módena acompañado de timbal de manzana, pasas y queso de cabra gratinado (mmmm, sólo pensarlo todavía se me hace la boca agua!).
Después de ésto, y que ya son las 8 de la mañana... me voy a desayunar!
Espero que alguno podáis probar uno de estos lugares.
Sandra
0 comentarios:
Publicar un comentario