miércoles, 12 de octubre de 2011

El Bulli: last waltz

Acabo de ver un reportaje en TV3 sobre el cierre temporal del Bulli restaurante el pasado 30 de julio... 

Increíble desfile de colores, texturas, formas y sabores! todo un despliegue de arte aplicado a la comida, todo un sinfin de nuevas tecnologías aplicadas a la cocina y todo un buen equipo humano detrás.

Han cerrado (temporalmente, porque en un par de años tienen pensado volver) con 1846 platos innovadores a sus espaldas, a cuál de ellos más sorprendente. 
Yo me quedo con el primer plato del menú de la última cena (last waltz, último vals) por la manera en el que me ha impresionado: un simple y sencillo Dry Martini peeero servido en un moderno envase de acero inoxidable y con spray... para "disparar" directamente en el paladar, sin rodeos! Así que comensales habituales de mi mesa... cualquier día les deleito con esta brillante idea,jajaja.
Adrià, el xef y copropietario del prestigioso restaurante, se queda con el último plato: peche melba, delicados y helados trozos de melocotón acompañados de "falsos huesos de melocotón" hechos con diferentes frutos secos tratados y sacados de unos moldes de silicona hechos sobre huesos de melocotón.

Suerte en el próximo proyecto, el bulli foundation, aunque todavía no entiendo muy bien de quién cobran y para quién trabajan...

Sandra

0 comentarios:

 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur