lunes, 3 de octubre de 2011

Countdown


Metida de lleno en mi semana 38 de gestación... empieza la cuenta atrás!

Según el ginecólogo este jueves día 6 salgo de cuentas, según las prácticas calculadoras de internet el día 13 y según los consejos de los conocidos/as veteranos/as... el 16. Así que entre esas fechas está la cosa...

En fin, es igual, ya no va de 10 días después de llevar esperando y modificándome durante 9 meses:
El primer y gran cambio es evidente para todos; ya llevo 14 kilos más sobre mis estrechos tobillos y mi reducida vejiga. Consecuencias, cada 10 escalones de subida tengo que pararme porque el culo me pesa mucho y los pulmones no reaccionan; mientras camino a paso ligero no puedo hablar demasiado (eso me cuesta!xD), parece que me haya vuelto asmática de repente; cada hora o dos horas tengo que ir a hacer pis o la presión sobre el bajo vientre no me deja olvidarme del tema, por no hablar de levantarme a media noche (como puedo, a veces sería para grabarme, y a oscuras) para ir al lavabo...
El segundo cambio, el desmesurado crecimiento del útero. Ahora mismo llega a la altura casi del esternón... yo no entiendo donde tengo ahora mismo el estómago, el páncreas, el hígado y todos esos órganos que teóricamente necesitamos espaciosos y móviles para vivir... por suerte ésto no me está dando problemas y puedo comer normalmente sin síntomas molestos.
Y en tercer lugar un sinfín de variaciones que por suerte pasan más desapercibidas entre la población. Aumento de la sudoración y secreciones; incremento del apetito (estoy hambrienta) y el sueño (en cierta manera, porque caigo rendida antes pero tengo insomnio desde un día antes de la prueba de embarazo!); horrible acumulación de celulitis y grasa corporales (dicen que eso de un "empujón" se me va a ir...pero yo no lo veo tan claro!xD); cambios en el estado anímico (por suerte, sólo lo he notado esta semana pasada... podéis preguntar en casa!); temor a la aparición espontánea de enormes grietas en mi barriga alrededor de lo que en su día era un ombligo (ahora ya no queda nada, ¿existe la vida extraterrestre?); en mi caso, muy leves y tardías molestias en la zona lumbar (gracias a mis ejercicios de la pelotita mencionados en este blog);...
Y seguro que mil cosas más que ahora mismo no recuerdo (cierto! mucha falta de concentración y memoria!, pero mucha!, sobretodo en el primer y último trimestres... pájara total).

Eso sí, todo por una buena causa y esperando volver a la normalidad después de una gran etapa de mi vida. En estos 9 meses ni un solo dolor de cabeza, de cervicales o de piernas y el chute hormonal ha hecho aflorar lo mejor de mí... que se repita! jajaja.

Saludos
Sandra

4 comentarios:

Rubens dijo...

Una etapa única en nuestras vidas que además, cuando termine, dará paso a otra mucho más increíble! Lo estás haciendo muy bien, mejor imposible, mucho ánimo que ya falta poquito para que seamos 3 en casa :)

TQMMM

MesaParaOcho dijo...

Aishhhh!
Síiii?, espero hacerlo igual de bien el día del parto... jejeje, tendrás que ayudarnooooos!, pero sin pasarte, que después me agobio!!!xD.

Ya verás cómo te va a querer tu niña!
Mua
Sandra

Unknown dijo...

Hoy es 16... ¿cómo estás? ¿tenemos novedades?
Muchas felicidades, seréis unos padres fantásticos!! Y seguro lo haréis estupendamente en el parto, aunque la gran campeona serás tú nena! te deseo todo lo mejor para ese momentazo!!
Estaré atenta!
Un besazo enorme a los 3!!

MesaParaOcho dijo...

Qué va! ná de ná. Esta Emma nos está dando plantón cada noche...
Pero no debe quedar mucho por el descenso que ha sufrido la barriga y el aumento diario de tamaño...
Serás informada!

sandra
muaaa

 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur