lunes, 7 de noviembre de 2011

Reciente maternidad

Después de 2 semanas, con el cordón umbilical ya en mis manos (literalmente) y con más de 4 kilos entre mis brazos cada 2-3 horas que pide leche... ya empiezo a añorar mi barriga premamá!

Sí, parece extraño y confuso que teniendo ya a mi ansiado retoño en casa sana y salva (como tantas veces había pedido) la sienta menos mía... según una de las comensales de esta mesa es un período duro para la dos, pues es "nuestra separación" y ahora debemos "reconciliarnos"... No sé! pero la mezcla de alegría por tenerla y añoranza de lo que supone no llevarla dentro no es nada confortable.
Todo ello sumado a la revolución hormonal (tarde o temprano debía llegar... ya era raro no haber notado nada en 9 meses), el dolor de los puntos en el suelo pélvico (vamos, por donde sale la niña!), el subidón de leche (¿cómo cede tanto esa sensible piel?), y el aluvión de visitas preguntando, aconsejando y haciéndote sentir culpable si no te sientes la madre más madre del mundo...

En fin, nos daremos otro par de semanitas de tregua para ir acomodándonos los unos a los otros (el pobre papi también está sufriendo lo suyo, sobretodo por falta de sueño...) y pasada la cuarentena espero poder ver sólo la parte más positiva de esta reciente (y esperada) maternidad.

Gracias Rubens por toda tu ayuda.

Sandra

3 comentarios:

La Recepcionista dijo...

Hola Sandra,
Esto que cuentas está descrito en Psicología, la añoranza de la "barriga" y el tener que acostumbrarte a que ya no forma parte de tu cuerpo. Me documentaré y te enviaré información.

Muchos ánimos, que las primeras semanas son las más duras pero luego la cosa se estabiliza... y paciencia con las visitas y los consejos ;-)

un beso muy grande para los tres!
Marta

Juselin dijo...

Hola Sandra!,
soy la mujer de Sisifo, esto que sientes es super normal y por desgracia no somos super-woman, osea que es un periodo pasajero que se tranformará en lo mejor que te ha pasado en cuanto menos te lo esperes. Te lo dice una, que paso una depresión post parto de caballo y que ahora volveria a pasarla por otro hijo si pudiera. Paciencia es la receta amiga. Un besote.

MesaParaOcho dijo...

Gracias chicas... todos vuestros consejos seran bien recibidos; los de una por su profesión y los de otra por su experiencia!
MUAS
SANDRA

 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur