martes, 18 de mayo de 2010

Las 7 diferencias

 Foto Kirai.net

Foto anotacionesviajeras.com

Es curioso, pero hemos visto dos de las más conocidas "réplicas" de la Estatua de la Libertad en todo el mundo, y todavía no hemos visitado la original... ya hay ganas de ir a verla!.

La primera foto pertenece a la estatua que está en Japón, que como bien indica el autor de la imagen, "no es una copia de la estatua americana. Es una copia casi exacta de la que está en el río Sena en París que pusieron los japoneses en Odaiba para celebrar y mejorar los lazos y relaciones franco-japonesas."

La segunda imagen corresponde a la estatua que está en París, que como indican fuentes entendidas en la red "fue un regalo de la comunidad americana a Francia para celebrar los 100 años de la revolución francesa (1889). Como curiosidad, inicialmente la estatua miraba el centro de París, pero se le dio la vuelta para que saludara a su "hermana" de Nueva York, respetando así el deseo de su diseñador."

Cumpleañera!, ahora ves que sí que había estatua de la libertad en París y me tratabas de loca?... aishhhhh... que me tendríais que haber llevado de guía! (se ve que ya no tengo suficiente con vuestro regalo de boda a la ciudad del amor).

Aprovecho la ocasión para recomendaros, a los que estais pensando en ir a París, hacer la caminata y llegar hasta la susodicha porque merece la pena contemplarla y fotografiarla desde todos los ángulos; de cara, de culo, de perfil con dos megaedificios de fondo... 
Nota: si vais fuera de verano, llevaros anoraks, pañuelos al cuello y guantes, pasamos un frío de muerte! (hablan los 38ºC de fiebre que pillé).

La de Japón, de más difícil alcance (por las 14 horas de vuelo), también merece la pena muchichísimo ser visitada; después de un bonito recorrido en tren-metro (me pasé 12 días montada en ellos y todavía no sé si eran una cosa u otra...) sobre la bahía de Tokyo llegareis a la isla de Odaiba donde a parte de la bonita figura, hay una gran extensión ultra-moderna con centros comerciales, parques temáticos, ...
Nota: si vais en verano, llevaros gafas de sol y abanicos! no es coña!!! más vale que se os rían en la cara que os muráis de calor... (hablo con conocimiento de causa).

Sandra

2 comentarios:

MACRO CURS DE QUALITAT dijo...

Me doy por invitada puntual a esta mesa donde estoy segura se servirá una gran cantidad de delicatessen(aunque también espero algún fast food, para echarnos unas risas)os deseo una trayectoria divertida. Yo estaré en la retaguardia por si hay algún banquete para compartir, también puedo preparar un pastel de verduras para el pilotoo de "Mi Nave de los Locos" o algún pastel de chocolate (por los ataques de ansiedad).

MesaParaOcho dijo...

@isabel
Por supuest que estás invitada a la mesa, de hecho cuando vengas te concederemos la presidencia... Eso sí, conociendo el gusto de la mayoría de las comensales, mejor el pastel de chocolate (negro, a poder ser) que el famoso vegetal!
Ah! y los viernes sabes que no falta "cena guarra" (entiendase como fast food grasienta y no pensemos en otros quehaceres...).

 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur