domingo, 6 de junio de 2010

Cars

Influenciada por la pasión motorística que siente mi marido, conformada con las charlas automovilísticas de nuestros amigos, deslumbrada por la sabiduría en Fórmula1 de mi suegro y fascinada por la cuantía de buenos coches que poseen muchos caballeros de mi trabajo... hoy, hablo sobre coches! xD.

Pocas son las veces que he oído relatar sobre coches durante mi infancia en casa. Nunca hemos sido unos grandes apasionados del motor, pero hago memoria y recuerdo comentarios de mi progenitor como "quitábamos la salida del tubo de escape (escape libre) para que resonase más en las subidas por las riberas lucenses" o "tuneábamos el mítico mini para fardar más en las fiestas del pueblo"... jajaja, y nos quejamos de la juventud de ahora!.

Después vino mi primer coche... como la inmensa mayoría de conductoras noveles, un Seat Ibiza. Y a mucha honra!, aunque debido a la poca dedicación prestada a la mecánica del "carricoche" y la falta de potencia (ni te cuento si se te ocurría encender el A.A.) hice un cambio pronto.

Hice un change por otra marca del mismo y poderoso grupo alemán, un Golf; bastante básico en su estética interior y no muy llamativo en su forma exterior,  cabe destacar su perfecto funcionamiento desde el primer día, su comodidad al volante tras 2 horas de retención cuando hace falta y el atractivo que me cautivó, la azulgrana iluminación de los relojes del salpicadero (como me dijeron una vez: parece una feria! xD).

Sólo destacar un contratiempo sufrido hace 4 veranos mientras hacíamos ruta por Galicia: se nos cayó, literalmente, la ventanilla del copiloto. Sí, por lo visto algo "habitual y común" en estos coches según el concesionario... pero eso de dejarlo aparcado en la calle y accesible al mangui... menos mal que la delicuencia por aquel entonces no había llegado a tanto!.
Y ahora, después de casi 150mil kilómetros sobre sus ejes, 2 revisiones de ITV aprobadas con éxito (aunque cómo lo verían que en la última me aconsejaron que le diese algún "acelerón" de vez en cuando...) y el ambientador "Hello Kitty" que ya no huele... hacen que fije mi atención en otros autos.

Me asombran, aunque no agradan, los coches retros de un amigo (Alfa Romeo Giulietta, Lancia Montecarlo, Porsche Carrerra), me enamora el BMWserie3Coupé blanco de un chaval del trabajo, admiro el BMW X5 y Porsche Turbo de otro caballero conocido, me embelesa el VW Touareg gris que me acompañó en los momentos de más nervios de mi boda, me gusta el Toyota Rav4 de una dama de esta mesa (aunque esté ocupado por dos sillitas de bebé), haría cambio con los ojos cerrados por el VW Tiguan blanco... pero el que realmente hace que me pare por la calle, lo mire y lo admire, por delante, de lado pero sobretodo por detrás es el VW Passat Coupé.

Aish! inalcanzable por ahora, pero en mi lista de preferencias para un futuro.


Sandra

2 comentarios:

Le poinçonneur dijo...

El Passat CC es bonito, pero es coche de cincuentón, Sandrita...

Necesitas algo más juvenil :)

Rubens dijo...

Perdone usted, mozalbete, de cincuentón nada de nada! El CC tiene una estética bella a la par que rompedora con el resto de berlinas (por algo es coupe, claro). Usted no le cambie el parecer a mi señora que ojalá un día lo pueda acabar teniendo yo en mi poder (es que, como ya sabe, es ella quien mueve el "cotarro") xDDD

 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur