miércoles, 2 de junio de 2010

Stress



"Estrés (del inglés stress, ‘fatiga’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada." definición de estrés según wikipedia.

"No poder salir al bar de enfrente para hacer un cortado a media mañana, acumular casi 30 minutos de retraso al final de la tarde sin saber nunca porqué; tener que cancelar quedadas con amigos por la gran cantidad de acontecimientos sociales de tus hijos menores de 5 años; no tener tiempo ni para ir a la esteticién porque cuando no toca curso para dejar de fumar, toca de vida sexual o darle clases a altos cargos; ver como pasa la mañana con todas las Divas en sus clases de yoga y pilates y cómo se matan después por comer antes para acudir las primeras a sus clases." situaciones de estrés según las 8 damas de esta mesa.

Señores y señoras, se aproxima, un año más, el final de curso, y con él afloran los miedos. Miedos de toda índole, para todos los gustos y para todos los públicos.

Unos por presión laboral (hay que hacer inventarios, cerrar cuentas, balances y esos jueguecitos numéricos que sólo los que en esto trabajan se pueden aclarar), otros por tensión añadida (las reformas del baño que estén acabadas antes de las vacaciones claro!, y la instalación del aire acondicionado, y las visitas a médicos y especialistas...), otros por no saber qué hacer con sus propios hijos cuando acaben los colegios (abuelos en el mejor de los casos, "casales de verano" previo elevado pago, llevárselos al sus trabajos quienes tengan esa suerte y que los compañeros de oficina se encarguen de entretenerlos), ...

No puede ser que no aprendamos nadie a pensar las cosas con antelación y actuar antes de que veamos aparecer JUNIO en el calendario... ahí nos vienen las prisas y el stress! a todos! .
Ya hasta las pobres criaturas adolescentes aquejan dolores y malestares de origen nervioso; si no será la primera señora que dice "acabarlo de vestir en el ascensor porque llegamos tarde al cole"...

Vamos, que si nos imprimiésemos en un folio tamaño Din A4 la imagen que iniciaba este post, más de uno lo haríamos servir alguna vez..xD.

En contra partida a la vertiente negativa del stress (hay una vertiente buena, más bien fisiológica como describía la definición y necesaria para "funcionar" debidamente), recientemente he corroborado cierta información que hace meses recibí y atribuí dudosa credibilidad...
Hay que estresar a las plantas! sí, al escucharlo pensé que lo había entendido mal o que el tío estaba "chalao", pero NO; resulta que para que ciertas plantas generen mayor cantidad de alguna sustancia beneficiosa para la salud, hay que ponerlas bajo una situación controlada de stress y así esta sustancia deseada será mayor en cantidad y calidad.

En el caso expuesto por este profesor era la planta de romero la estresada para obtener mayores cantidades de resveratrol en su consumo (antioxidante utilizado como rejuvenecedor celular); buscando por Internet el único tema relacionado al que hace referencia es a la marihuana... así que como no tengo ni de una ni de otra... estoy estresando a una hierbabuena!

Tampoco sé que sustancia estoy "hiperproduciendo", pero si me notáis algún cambio aparente decírmelo que lo deje antes de que sea tarde...
¿Para estresar una planta?, fácil, regarla muy poco (yo, además, le dejo el vaso con agua delante), no cortarle las hojas secas, ... pero sin pasarse eh! que al fin y al cabo son seres vivos.

Y como vale más una imagen que mil palabras, así está a día de hoy la susodicha...


Sandra

4 comentarios:

Rubens dijo...

Pobrecita nuestra hierbabuena!
Lo de ponerle el vaso de agua delante ya es ensañamiento con la pobre planta...

MesaParaOcho dijo...

Jejeje! ya ves de lo que soy capaz...deberías tenerme miedo!
Vete preparando que pronto empieza el verano y volverá la "sopa de melón con hierbabuena stressada".
Sandra

La Recepcionista dijo...

Ahora sé lo que le pasa a mi césped (cada día más amarillo).... está estresado!! jejeje
Besos!!

MesaParaOcho dijo...

Jajaja Recepcionista.
Recuerda, stress CONTROLADO; si del amarillo dorado pasa al amarillo pollo... rega con Trankimazín durante una semana!
BESOS
Sandra

 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur