viernes, 2 de julio de 2010

Fiestas populares


Ya bien entrada la estación estival llegan el calor, las retenciones para ir a playa y las fiestas populares (con sus ferias, sus puestos hippies y tradiciones típicas de cada pueblo).

La mayoría de pueblos españoles celebran en estos meses la festividad de sus patrones.
Y aunque cada año más olvidadas y cada vez más menospreciadas, a su paso por ellas no dejan indiferente a nadie!
Cada noche recorriendo el litoral del maresme, luces de feria, antorchas en la playa, fuegos de artificio adornando el cielo y multitud de gente tomando rubias en las terracitas, me acompañan en mi tardía vuelta a casa.

La próxima semana se celebran de una manera muy peculiar en un concurrido pueblo de la zona: a parte de conciertos, actuaciones, talleres, concursos, bailes y comilonas, fiestas del agua y la harina y mucha juerga, se recrea el desembarque pirata que sufrió el pueblo durante los siglos XVI y XVIII.
Los piratas saltan a la playa desde sus barcos e intentan llegar hasta la plaza del ayuntamiento luchando contra los lugareños que intentan evitarlo a base de pistolas y cubos de agua. La diversión y la frescura están aseguradas!
Además en la madrugada del sábado al domingo se disfruta de la "Cursa a Pèl", donde piratas y poblado, con unas bambas como único atuendo, van corriendo desde la calle principal hasta la playa impulsados por la cachaça de las caipiriñas y bajo el lema "no ens miris, uneix-t´hi!". ¿Os animáis? xD.

Sandra

4 comentarios:

Le poinçonneur dijo...

Que no se me graba el comment.

Te decía que si iba en serio lo de correr en bolas...xD

MesaParaOcho dijo...

Jajaja!en cuanto oí que hacían esto pensé en tí...
Yo me comprometo a acompañarte y guardarte la ropa hasta que vuelvas; tranquilo sólo miraré de reojo que soy muy vergonzosa.xD
Sandra

Le poinçonneur dijo...

Si es que eres una aguafiestas...

No tienes nada que no haya visto -y viceversa-. Recuerda que crecimos juntos :)

MesaParaOcho dijo...

Jajaja! tienes razón, pero mis "atributos" no habrán cambiado tanto como los tuyos... además, tienes suerte de que tengo muy mala memoria!xD
Muaks
Sandra

 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur