lunes, 12 de julio de 2010

Uitsmijter


Quizá no sea el mejor día para hablar de un delicioso plato holandés después del "juego guarro" que tuvieron ayer los holandeses con nuestra selección de fútbol... ¿o sí?, quizá sea el mejor día, para que mañana sobre llevemos la resaca de la celebración con un buen manjar entre pecho y espalda. A su salud!, y con mucho cariño, eh, que Holanda es casi mi tercera casa.

Uitsmijter (y no me pidáis que lo pronuncie porque después de varios intentos siguen sin entenderme cuando lo pido y tengo que acabar señalándolo en la carta...) es un plato típico holandés que significa "segurata"; la historia dice que es el manjar que tomaban en las discotecas al "echar" a todo el mundo a altas horas de la noche...
Fácil, económico y rápido.
Y engorda, y mucho! pero uno de vez en cuando...xD

Consiste en una primera capa de pan de molde (blanco o integral) ligeramente tostado para otorgarle cierta rigidez; una segunda capa de queso, preferiblemente holandés tipo gouda; otra capa de jamón cocido; otra de bacon a la plancha; y por último 1 o 2 huevos fritos.
Aderezar con sal, pimienta y perejil. Acompañar con ensalada variada (la primera vez que lo probé llevaba alfalfa y estaba buenísima).
Animaros!

Sandra



2 comentarios:

Le poinçonneur dijo...

Pues tiene una pinta que te cagas :P

MesaParaOcho dijo...

Sí, eh?!algo corriente pero con cierto glamour...xD
Sandra

 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur