martes, 24 de agosto de 2010

Volviendo del fin del mundo...


...o eso sería lo que hubiésemos creído hace más de 600 años, antes de que Cristóbal Colón descubriese un nuevo continente (América) pensado que había llegado a Asia.

Después de bordear (sobre 4 ruedas) en una soleada y calurosa mañana a costa da morte, pasar por algún pueblo pesquero y degustar buenísimo marisco, entrar en alguna iglesia centenaria con unas imágenes difíciles de observar y fotografiar y parar en miradores improvisados para admirar resultados de la naturaleza, llegamos a cabo Fisterra (Finesterre).
El verdadero final del camino de Santiago. El ansiado Km o,oo de todos los peregrinos que vienen caminando o pedaleando durante semanas, con rampas en las piernas unos y llagas en los pies otros. Eso sí, todos con un mismo final, satisfacción.
Los que gozan del camino en compañía entran a la plaza cantando "caminando por la vida" del amigo Melendi, se encaran a la puerta principal, la admiran, elevan los brazos deshaciéndose de sus pesadas mochilas, gritan, se abrazan y saltan. Los que disfrutan de la soledad del camino entran titubeantes a la plaza, se encaran a la puerta principal, la admiran y se dejan caer atrás sobre sus espaldas sin articular palabra.
Todos ellos consiguen erizar el vello de los que llegamos a la catedral bien vestidos, con poco equipaje, alimentados e hidratados a discreción y casi sin gastar la suela de nuestros zapatos para llegar a la escalinata.


Se puede decir que nosotros (marido, cuñados y una servidora) hemos hecho el "contracamino" ya que hemos empezado la ruta (repito, en coche...) por el final, en Fisterra, después la Catedral y por último el Monte do Gozo.
Bueno, para ser el primer intento no está mal... quizá algún año nos animemos en serio, xD.

Sandra

2 comentarios:

Juselin dijo...

Yiiiiiijaaaa! traedme un Centollo!!!!

MesaParaOcho dijo...

Jejeje. Tira la tierra eh, Juselin?
Un centollo no hemos visto, pero pregúntale a mi marido cómo se comen los percebes...xD.
Abrazos
Sandra

 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur