sábado, 17 de diciembre de 2011

Limitaciones alimetarias


De esta guisa tuvo que ser mi primera salida gastronómica después de dar a luz...
Y no es que me queje porque no está nada mal (endivias rellenas de marisco), pero esto de eliminar platos de la carta a medida que voy leyendo porque tal o cual ingrediente no lo debo comer... me está empezando a cansar!

Durante el embarazo, y como ya he comentado en anteriores ocasiones, multitud de alimentos prohibidos para la seguridad del feto; y claro! con el miedo que daba todo... cualquiera se lo tomaba a broma!
Me pasé los nueve meses comiendo, mejor dicho engullendo, pepinillos cada noche durante la cena y un buen vaso de leche blanca y fría antes de ir a dormir.
Pues bien, hace 1 semana que está un bote de pepinillos abierto en la nevera porque los encuentro malísimos y no hay quien se los acabe. Y la leche blanca? está malísima!
Es increíble como ha podido variar el gusto en tan poco tiempo; las hormonas me dicen! pues vaya tela con las hormonas.

Y ahora durante la lactancia... NO gases para evitarle malestar abdominal al bebé (así que me sigo olvidando de las cocacolas, cervezas & company), NO cafeína o excitantes ni alcohol para no poner nerviosa a la peque (café, té, vino...), NO alimentos que estriñan para que esta nueva vida pueda hacer "caquita" sin grandes esfuerzos.
Y en la última visita al pediatra, nuevas limitaciones: NO leche de vaca ni derivados. Ala, aquí incluyo mi super deseado café con leche matinal, mis cortaditos de mediodía, el trocito de queso a cualquier hora del día y el yogur de la cena.

Así quién sale a comer fuera?!

Felices sueños
sandra

2 comentarios:

Melkart dijo...

No te preocupes Sandra que todo pasa y dentro de poco podrás volver a disfrutar de tus sesiones gastronómicas... aunque no sea con postres de leche materna.

MesaParaOcho dijo...

Síiii ya pronto quesito weno y café con leche... mmmmmmm, estoy deseando!

Besos
sandra

 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur