La mesa para ocho está reservada desde hace algo más de un año, pero no es hasta ahora, mes en el que celebramos ocho años del punto de encuentro que nos unió, que nos decidimos a ocuparla.
Sí, la rima del título es simple y facilona, pero nos va al pelo, ya que la mesa está formada por ocho féminas constantes, tres variables y X esporádicas/os (todos los que se animen a sentarse).
Tras una 1ª velada con la que nos obsequió nuestra cocinera oficial en su casa, después de unos entrantes variopintos (en colorido, sabor y textura) y un vino blanco amanzanado exquisito (mmmm, todavía puedo notarlo en el paladar), podéis imaginaros la verborrea y cantidad de locas ideas que salieron por nuestros labios. Una de ellas, la de crear un blog donde puediésemos exponer ideas, anécdotas, experiencias (buenas y malas, por supuesto), desahogarnos, compartir cuchicheos... vamos, crear una especie de Nodiario compartido y de observación pública.
Bien digo Nodiario porque no escribiremos a diario; aún gracias que lo actualice yo cada semana o que alguna de las otras 7 se animen a mencionar algo... pero la idea ya está en período de prueba!.
Y ya es hora de sacar la carta a la mesa y presentarse las comensales: cinco de nosotras (vuelve a salir una rima fácil...xD) compartimos juventud (bueno, yo ya entro en otra década...) y profesión sanitaria (eso implica muuuchas horas juntas); la siguiente que comparte década conmigo se mueve entre niños y números, la segunda en nacer vive entre su casa, sus cursos (yo no sabía que existían cursos para tantas cosas...) y la oficina; y la más mature, nuestra cocinera oficial, acaba de celebrar su cumpleaños rodeada de glamour y cariño.
Las esporádicas se nos unen cuando ellas así lo consideran... vamos, que normalmente suelen aparecer en fiestas, reuniones de "tuppers", despedidas de soltera...siempre que la noche acabe en risas y baile.
Pues espero ser una buena maitre, profesores no me faltan (alúdanse mi reciente marido y su compadre de historietas), y ofrecer a los lectores el servicio esperado.
Pueden tomar asiento, la mesa está servida...
Sandra