martes, 29 de junio de 2010

Arigó

0 comentarios

                      


Nuevo restaurante en la Ciudad Condal.
Ubicado entre la calle Aragón y Aribau (de ahí su nombre) en pleno Eixample, regentado por un buen conocido de las cinco "sanitarias" de esta mesa y con la creatividad y exquisitez como protagonistas.

Sólo lleva 1 mes en marcha y todavía no hemos tenido la oportunidad de ir a "inaugurarlo", pero bien seguro que lo haremos pronto. Una invitación del chef nos espera!
Casualmente hace alrededor de un año que mi marido y yo tuvimos la ocasión de degustar alguno de los platos de este joven cocinero en otro restaurante del centro...

Patata enmascarada con sobrasada y huevo (de original formato y tan práctico de hacer que ya es un clásico en las cenas de mi casa...jejeje, pero no me queda igual!).
Milhojas de buey con queso de cabra y frutos del bosque (Diossss sin palabras, la mejor carne que he probado en años. Y el sabor del queso y la confitura... mmmm).
Cerveza de trigo!!! (ni mejor ni peor, pero diferente a la que tenemos habituado nuestro paladar).
Y como siempre, y como ahora mismo sobre mi sofá, una digestiva manzanilla para asentar tanta proteína animal.

Podéis consultar la web, y si os animais... bon appétit!


Sandra

jueves, 24 de junio de 2010

Dame más gasolina

3 comentarios

Después de tres días, mañana me despido del que ha sido mi nuevo coche estas últimas jornadas.
Tres días han sido suficientes para valorar dos cosas; una, la incomodidad del habitáculo y puesta en peligro de mi bienestar físico y mental, y dos, me gusta la gasolina.



El coche ortopédico total!, asiento muy alto que parece que el techo te vaya a chafar de un momento a otro; el pedal del embrague casi imposible de pisar a fondo si no tienes unos gemelos a prueba de bombas, a parte de que el pie se me resbala y he tenido que medio tumbarme sobre el asiento en dos ocasiones para no "matarme"; la palanca de cambios rarita, que me ha contracturado la parte alta de la espalda; los elevalunas eléctricos más raritos; no sé apagar el aire acondicionado; no funciona la radio (casi acabo loca sin escuchar el "anda ya" por las mañanas)...
En contrapartida tengo que decir que me he quedado enamorada de la gasolina.
Enciendes el motor y no suena como un tractor de campo, aunque tengas los cristales bajados!; con una leve flexión de tobillo sobre el pedal acelerador, notas un replis que ni el "furious baco"; el volante gira como la seda (ya no puedo conducir con una mano y mandar mensajes con la otra porque un leve movimiento en falso hace que acabe en la vía del tren de vuelta a casa ).
Así que, como comenta Le Poinçonneur en uno de sus últimos posts, y como "ofrenda" al menda, aquí una foto de la insignia de la marca. xD

Sandra

martes, 22 de junio de 2010

Controles policiales

0 comentarios
Hoy me han vuelto a parar.
Hacía ya tiempo, tanto que no recuerdo exactamente cuanto, que no tenía que obedecer temblorosa y a la vez sentir equívoca culpabilidad ante un agente de la autoridad.

Lunes 21:45 p.m. Salgo del trabajo a paso apresurado para llegar cuanto antes a casa. Abro el móvil y a mitad de camino del párking descubro que lo tengo off por falta de batería y el cargador del coche no funciona. No pasa nada, pienso, no lo voy a necesitar justamente hoy!. Arranco el coche como de costumbre y estallan las alarmas! Un mensaje de "revise. Avería de motor" aparece en el navegador de abordo acompañado de un testigo de peligro iluminado en naranja butano.
Ésto me pasa por hablar bien de mi coche en otro post, tenía que dejarme mal. O quizá sea la señal para mirar el Passat CC... xD
Durante unos segundos mi mente dubitativa piensa de todo; ¿paro el coche?, ¿si acelero explotará?, ¿y si me voy y me quedo tirada sin teléfono?, ¿llevaré el chaleco reflectante? (por fín podré usarlo, jaja).
Finalmente me lío la manta a la cabeza y decido seguir mi ruta con normalidad. Después de ver subir y bajar la aguja de la temperatura tal montaña rusa, llego sana y salva a casa.
Acuerdo con mi madre cambiarnos el coche hasta su reparación y a la mañana siguiente salto antes de la cama para ir a hacer el cambio de vehículo.

Martes 9 a.m. Después de entrar y salir a casa 4 veces por absurdos descuidos con las llaves, mandos de parkings y mochilas, subo al nuevo coche y arranco ya con 15 minutos de retraso...
Miro mi móvil, esta vez la batería marca llena, por si surge algún imprevisto. La mañana ha empezado mal, es posible que pase de todo.
Y a escasos 5 minutos de llegar a mi destino, 3 conos mal puestos y dos agentes aparecidos de la nada, me ordenan parar.
Primer problema, atinar a abrir rápida y normalmente la ventanilla; seguro que os ha pasado alguna vez, en un coche desconocido los dedos buscan cualquier hendindura donde colarse o cualquier relieve donde apretar esperando que el cristal baje, pero nunca se acierta a la primera!.

Siguiendo a los saludos protocolarios, uno de ellos, con un artilugio en la mano, me relata una serie de leyes sobre la "prueba mecánica de impregnación alcohólica"; vamos, me ha venido a decir que sí o sí tengo que soplar. Sigo órdenes y tras una intensa y prolongada espiración aparece 0.0 en el visor (qué esperaban! es martes por la mañana...); y el tío me dice que muy bien, que como había tardado en hacer la prueba, se pensaba que venía de after... Mamma mía!
Por si no tenía suficiente me pide el permiso de circulación, no problem, ésto lo tengo controlado (pienso).
"Y ¿me podría sacar el recibo del seguro?", cagada la hemos (pienso), a donde estarán los papeles...si uno no sabe ni donde tiene los de su propio coche, imaginaros en el de otro. Me confieso, le digo, el coche no es mío, así que tendremos que buscarlo.
La cuestión es que me lío contándole parte de mi ajetreada mañana, le muestro el recibo (por cierto caducado desde el 1/6/10, peor no puede ir la cosa) y acaba interesándose por mi trabajo y pidiéndome dirección para enviar currículum de un familiar...
Jajaja, una vez más, prueba superada!

Como antes mencionaba, hace tiempo que no me paraban en un control policial, pero hubo una temporada que la nenica (Su de la mesa para ocho) y yo debíamos tener cara de pardillas porque cada viernes noche nos paraban a la vuelta del trabajo.
Anécdotas con esta gente unas cuantas (la vez que nos hicieron abrir el maletero y estaba repleto de restos de bebida y patatas de una fiesta entre los uniformes laborales la mejor), y risas también.

Sandra

"Vuelta y vuelta"

0 comentarios

Siguiendo su exitoso camino de programas donde no existen presentadores, ni reporteros visibles en nuestras pantallas, ni colaboradores, la Sexta estrena programa. En esta ocasión, los domingos por la noche (bien!, me lo puedo combinar con los ya mencionados del jueves y "Callejeros" del lunes, menos mal. xD).

Bien podría ser el nombre de un concurso de cocina o hasta de un show de baile, pero no. Se trata de un programa multitema que muestra las dos caras de una misma moneda.
Usa la comparativa entre dos actuaciones diferentes para una misma situación, estando el dinero como único elemento diferenciador entre ambas.

El primer programa se centró en la vida llevada por un equipo de futbol de 1ª división (Real deportivo de la Coruña) frente a uno de tercera regional (Racing de Vallbona); en el segundo se sometieron a prueba un menú de bar de carretera (El Padilla) y un restaurante gironés de alta cocina (Can Roca); en el tercero se mostró lo mucho que cuesta nacer y lo mucho más que cuesta morir; y en el cuarto y hasta ahora última rerpoducción, se confrontan el rodaje de un corto de presupuesto 0 y un largometraje* rodado en la ciudad condal.
Adivinad qué himno es más pegadizo, o quién prepara un postre con nitrógeno líquido, o en qué rodaje se comen bocatas de chopped!

Y como, una vez más, una imagen vale más que mil palabras, aquí un pequeño ejemplo del último capítulo con publicidad subliminal...xD.



*dicho largometraje tampoco es que fuese la bomba; me colé entre bastidores para ver al guapo protagonista y el pobre hombre estaba descansando en una habitación improvisada hecha con telas negras en los vestuarios de un gimnasio...

Sandra

domingo, 20 de junio de 2010

Ego para 4

0 comentarios
Anoche nuestro Ego disfrutó de una buena cena en compañía de una pareja amiga.

Después de perdernos por el born dos o tres veces hasta encontrar aparcamiento y llegar 5 minutos tarde a nuestra reserva, logramos tomar asiento en breve.
A mi derecha mi compañera de fatigas estudiantiles, a mi izquierda mi señor esposo y enfrente el novio/marido de mi amiga.
Mesa redonda para 4 de ideas cuadradas. Luz tenue y de tonos rojizos. Decoración moderna y estrambótica. Dos ambientes (relajado o con D.J.).

En esta ocasión obviamos el vino que siempre tan bien acompaña nuestros platos y adorna nuestras conversaciones, y optamos por unas "birras" que siempre entran bien (y además tienen efecto diurético,xD).

Entre idas y venidas del camarero, abre y cierra de cartas y sorbos a las copas de líquido de oro nos pusimos al día de novedades y acabamos hablando, sin saber muy bien porqué,  largo y tendido sobre la profesión de detective. Sí, tema de conversación inusual pero que da mucho juego! vamos, que casi acabamos quedando para irnos a comprar algo a la conocida "tienda del detective" de Barcelona.

En lo que al manjar se refiere, no pude evitar la tentación y como casi siempre, el queso se apoderó de mis platos.
De primeros alguno pedimos ensaladas (con roquefort, manzana y vinagreta de frutos secos) y otros pasta (spaguetti con chistorra).
De segundos risotto, pies de cerdo con queso de cabra, bacalao a la menorquina (con sobrasada y huevo de codorniz) y solomillo a la plancha con verduritas.
Y para acabar una buena manzanilla (de siempre mi infusión nocturna preferida aunque Rubens diga que para él es un medicamento para cuando estás enfermo...) para digerir bien tanta lactosa y relajarme para la vuelta a casa. Qué bien sienta dormir cuando gozas de la posición de co-piloto!!!

Y siguiendo la acertada línea de Juselín, oriento de los precios por si alguien se anima. Unos 20euros por persona, aunque en esta ocasión, al no pedir ni vino ni postres, salimos los dos por 33 euros.

Sandra

sábado, 19 de junio de 2010

Sky Walk

3 comentarios

Hoy hago una escritura simultánea; mientras me quedo impresionada por las imágenes que transcurren por mi televisor en un documental de la sexta, me decido a hacer partícipes de esta gran construcción a todos mis lectores.

El Sky Walk, una pasarela suspendida en el aire en pleno Gran Cañón (Arizona, Estados Unidos), lleva ya en funcionamiento más de 3 años.
Entre los datos más significativos, destacan el peso de la estructura formada por vigas de acero y hormigón de 500mil Kg; las placas de cristal que forman el suelo con un peso de 500kg por placa; amortiguadores internos de presión para disipar vibraciones y sensación de inestabilidad; y por supuesto la altura a la que está suspendida la construcción, 1200 mts!

Para los que estén más interesados en el tema, o los que tengan pensado ir a visitarlo en alguna ocasión (espero ser una de ellos), aquí podéis degustar este visual plato.
Que aproveche!

Sandra

jueves, 17 de junio de 2010

Cuestión de paladar

5 comentarios
 
Creo que puedo afirmarlo.
Creo que después de taitantos años, puedo decir que mi madre lo ha conseguido; YA me gustan las lentejas!xD.

Después de ver volar, literalmente, platos de Lens Culinaris por mi cocina, tomar cucharadas de esta legumbre realizando la maniobra de pinza sobre mis aletas nasales para no notar su sabor y elaborar un trabajo de investigación a lo Mercedes Milá para descubrir fallidos intentos de camuflaje de ingredientes, he llegado a la conclusión de que ya no están tan malas.

Es curioso observar como el sentido del gusto cambia con los años.
¿Alguien conoce algún niño al que le gusten (y no me refiero a comer obligado) las verduras? ¿Y alguna madre a la que no le gusten (bueno, padre a lo mejor hay alguno...)?

Un estudio presentado en el congreso de la Asociación Química Americana informa de la razón por la que a los niños no les gustan las verduras:
"es un mecanismo de defensa biológico que rechaza los alimentos con sabores amargos.

Por el contrario, lo dulce es visto por el cuerpo como sinónimo de placer y satisfacción, es por eso que de niños nos encantan las chucherías y decimos que no a las verduras, que nos saben amargas al paladar.
Según Julie Menella, la responsable del estudio, nuestro paladar tiene 27 receptores para los sabores amargos y solo 3 para lo dulce, desde los tiempos prehistóricos este inteligente mecanismo protegía a los seres humanos de consumir alimentos venenosos.
Sin embargo esta programación natural no sirve para justificar que los niños y adolescentes no coman verduras como acelga, pepino y alcachofas, que encabezan el ránking de las más negadas. Con el tiempo y el aprendizaje del paladar, bien pueden acostumbrarse a consumirlas, pero como todo es un proceso cuyo elemento fundamental está en comer estas verduras rechazadas de diferentes formas."
¿Y qué me decís de los vinos?
El primero que pruebas, que tampoco suele ser de los mejores debido a la edad y lugar de degustación (a los 14 en un parque de botellón o a los 8 en el pueblo, recién sacado de la barrica por un abuelete), sabe a rancio*!
Las siguientes catas ya van mejorando; primero rechazas el tinto y te quedas con el blanco o el turbio que son más suaves y parece que tienen más glamour.
Poco a poco empiezas a creer entender de nombres, lugares de origen y hasta de la uva de la que proceden. 
Vas yendo más allá y te atreves con los tintos, sin haber olvidado pasar antes por los rosados; la primera mueca no suele ser de exquisitez, pero medio segundo más tarde das otro sorbo y a la tercera le metes un buen trago!
Creyéndote casi un sommelier, te atreves a ir a cenas a casas amigas llevando contigo un buen vino y habiéndote aprendido antes, casi, el nombre del que pisó la uva. Y digo "buen vino" a todo aquél que sobrepase los 6 euros en la estantería del super, ya no hablo de ir a una bodega!

*¿Dónde está la papila gustativa para lo rancio?xD
Ya sabéis, cuando probéis algo dulce, con la puntita.

Sandra

martes, 15 de junio de 2010

REFLEXIONES de SU

1 comentarios
      Se podría decir que me siento como "virgen" en este día, al iniciar mi propósito en este blog que ha iniciado unas de las personas que más aprecio. Sin menospreciar a las 6 restantes comensales que todas ellas son de mi devoción.

     Podría definir mi vida en.... bueno creo que es demasiado difícil definirla en su totalidad, porque todavía queda mucho por vivir, pero hubo una persona muy importante en la humanidad que lo hizo y la verdad que está bastante logrado.

    Así quiero presentarme antes de empezar con mis reflexiones sentimentales en los ámbitos de trabajo, transporte público, el día a día, las noches (como me gustan las noches)... en fin todo lo que concierne a lo que ya sabéis, pero que hay que compartir.



Aquí os dejo la mejor definición de vida que he visto jamás...
             La Vida...
             ... es una oportunidad, aprovéchala.
             ... es un sueño, hazlo realidad.
             ... es un reto, afróntalo.
             ... es un deber, cúmplelo.
             ... es amor, disfrútalo.
             ... es tristeza supérala.
             ... es un misterio, desvélalo.
             ... es un himno, cántalo.
             ... es felicidad, merécela.
             ... es la vida, defiéndela.

Qué? como os habéis quedado? que joia la Madre Teresa de CALCUTA, encima de solidaria, poeta y filosófica. Si es que era la leche... Uy! perdón que cuando me emociono pierdo el glamour que nos define en nuestras cenas.

                              *Sitos para todas de SU*

lunes, 14 de junio de 2010

"An apple a day...

0 comentarios
...keeps the doctor away"; o aunque no suene tan bien en nuestro idioma, "Una manzana al día, mantiene al médico en la lejanía".

Gran frase que la sabiduría popular nos ha aportado y que Anna se encargó de hacerme saber cuando cada tarde la veía traer una manzanita a la nevera del trabajo; a raíz de ahí, lo estoy escuchando en todos sitios!


¿Alguien es consciente de la gran variedad de manzanas que existen en el mercado? yo no lo era hasta hace bien poco. Conocía las amarillas, las verdes y las rojas, y me quedaba tan ancha!.xD

Las hay de varios colores, texturas, pieles y sabores. De orígenes diferentes y para ocasiones distintas. Y una misma función, beneficios para el organismo.

Aquí tenéis una pequeña muestra de algunas variedades.

Propiedades nutricionales:

"...en general todas sus variedades ofrecen importante aportación de vitamina C y otras sustancias (fitoquímicos) con propiedades anticancerígenas y antioxidantes (que evitan el envejecimiento de los tejidos) que mantienen en perfecto estado al sistema inmunológico (encargado de defender al organismo de enfermedades).

Asimismo, el aporte calórico de la manzana es moderado (55 calorías por cada 100 gramos de producto) y su sabor dulce se debe a que posee buena cantidad de fructosa, azúcar cuya principal característica es que se asimila con lentitud en el organismo y ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre; por si fuera poco, su contenido de fibra y cascarilla provocan sensación de saciedad y combaten el estreñimiento, motivo más que suficiente para volverlo un producto ideal en dietas para bajar de peso.

Sin embargo, la gran virtud de este fruto reside, más bien, en su alto contenido de pectina, tipo de fibra soluble que cuenta con gran cantidad de cualidades positivas; la primera de ellas, es que ayuda a que el cuerpo disminuya los niveles de colesterol en sangre, pues de acuerdo con estudios realizados en diversas naciones, como Francia, Italia e Irlanda, se ha establecido que consumir dos manzanas al día puede reducir hasta en 10% el nivel de este tipo de grasas-

Otra ventaja de esta sustancia es que protege al organismo contra los efectos de la contaminación ambiental, debido a que favorece la eliminación de metales nocivos como plomo, mercurio y cesio, así como otras sustancias tóxicas que los habitantes de las grandes urbes inhalan.

Además, la pectina tiene la particularidad de retener agua, por lo que se le atribuyen efectos terapéuticos en caso de diarrea al hacer más lento el tránsito intestinal; aunque hay quienes piensan que esta benéfica cualidad se pierde al quitar la cáscara al fruto, lo cierto es que sólo una quinta parte de virtuoso elemento se encuentra en la piel.

La manzana también contiene taninos, que son compuestos responsables de la sensación ligeramente áspera que genera este fruto en el paladar, pero que a la vez limpian y desinflaman la mucosa intestinal (capa que cubre el interior del conducto digestivo), por lo que resultan eficaces en el tratamiento general de padecimientos del sistema digestivo.

Para obtener en mayor cantidad esta sustancia, la medicina tradicional, así como la naturista, recomiendan consumir la pulpa rayada de la manzana luego de permanecer un tiempo a la intemperie, es decir, cuando adquiere color oscuro, acompañándola con un poco de miel y yogurt.

Pero no se agotan ahí sus propiedades. Ya los médicos de la Europa medieval señalaban los buenos efectos de la manzana para tratar gota e insomnio; efectivamente, se sabe que los taninos, junto con los minerales que posee, son excelente remedio contra el ácido úrico, y que el bromo que contiene permite sueño calmado y reparador."

Después de saber todo esto, espero que no os falten en casa.
Crudas y aliñadas para ensaladas, sofritas para acompañar platos, a mordiscos como postre o merienda, en puré, en tartas horneadas,... y todo lo que la imaginación os permita!
 
Sandra

domingo, 13 de junio de 2010

Steak tartare

1 comentarios
Como bien ha comentado Sandra, este viernes pasado nos reunimos siete de las ocho comensales de la mesa para ocho. La anfitriona nos preparó una cena ¡¡espectacular!!! Cuando estábamos disfrutando y saboreando el steak tartare nos preguntamos el origen del nombre del plato. Como no llegamos a ninguna respuesta en la que estuviéramos convencidas, propuse informarme y explicar posteriormente la respuesta. Pues chicas ¡¡ya he hecho los deberes!! En un bolg de cocina he encontrado lo siguiente:

"El boca a boca y la leyenda ha llevado a creer que originariamente el steak tartare era un plato de carne de caballo que los mongoles de Asia Central comían. La historia más conocida es que los jinetes tártaros ponían una rebanada de carne de caballo debajo de su silla de montar a primera hora de la mañana y que tras transcurrir el día cabalgando la carne se iba ablandando y la cenaban cruda con un punto de ablandamiento óptimo. La continuación de este mito llevó a la creencia de que los marineros alemanes tras observar esto, llevaron esta idea hasta la ciudad de Hamburgo y que de ahí surgieron las hamburguesas. Sin embargo y a pesar de la curiosa historia, un poco de investigación indica que no fue del todo cierta. La historia medieval publicada por la universidad de Cambridge, del año 1924, indica que algunos cronistas vieron colocar, bajo sus sillas de montar, a los jinetes mongoles rebanadas finas de carne cruda cuya función era la de curar las llagas de los caballos pero nunca la de destinarla a su comida, ya que esta carne habría sido impregnada con sudor del caballo y hubiera quedado incomestible al final del día.

Pero realmente ¿cuándo aparece el consumo de carne cruda picada?


La carne cruda picada ofrecida en las cartas de los restaurantes de hoteles franceses en el siglo XX tiene un origen en la influencia que en Francia tuvo las costumbres de la Polinesia francesa, lugar en el que se consumía carne cruda. Su primera denominación fue la de Beefsteak a la Americana, aunque no esté claro el porqué fue relacionado el plato con América. La moda del steak tartar, no se popularizó hasta después de la segunda guerra mundial, en la década de los 50. Así el beefsteak a la Americana era servido con una yema de huevo cruda y acompañado de alcaparras, cebolla y perejil picado. Así el steak era servido con ingredientes que eran participantes en la salsa tártara. Esta salsa se había creado bastante antes."


En 1921 Escoffier, hace de enlace enumerando el beefsteak a la tártara como un beefsteak a la americana al que incorporamos una salsa tártara. Con el paso del tiempo estos platos confluían y en 1938 el Larousse Gastronomique dicta que el steak a la tártara podía querer decir carne cruda picada con una yema de huevo encima sin necesidad de incorporarle salsa tártara encima."

http://blogs.diariosur.es/rosaleda/2009/2/3/steak-tartare

Anna

Mesa para ocho (-1)

3 comentarios
Instalamos de nuevo la mesa.


En esta ocasión 7 somos las comensales apremiadas con una exquisita y, como siempre, flamante cena por parte de nuestra ya oficial cocinera.

Después de una ajetreada y fatigada semana, acabar el viernes con un buen "atracón" de comida, unas risas cada vez más simplonas y "arreglando de boquilla" la crisis económica del estado... es un merecido final.

Y para los que os gusta la cocina, o el buen manjar, os informo de los platos con los que se nos deleitó:

- Ensalada variada con mango y vinagreta especial de la Sra. Cocinera (shit! no consigo nunca que la salsa me quede igual)
- Chips de verduras. Jajaja, es que es glamourosa hasta "pa" eso!. ¿A alguien se le hubiese ocurrido preparar algo así?
- Creps calientes con calabaza y queso. Mmmm... imposibles de definir; de lo mejor que he catado nunca!
- Rollitos con morcilla y miel. Aunque suena a "de pueblo", está muy bueno. xD
- Revuelto de gambas y verduras
- Steak tartar de "vaca" y de salmón. Ésto se lo debía a la "nenica" del grupo por lesionarle el pie en una fiesta...después de 1mes y  medio todavía tiene herida e hinchazón!
- Hamburguesas. Éstas specials for me!!!! jejeje, me encantan como las prepara! ya le gustaría al Sr. McDonalds conocer la receta secreta...
- Repetimos el mítico vino blanco y seguimos la tradición..."xibeca"! ahí, rompiendo con el glamour de la ocasión.
- Tarta de almendras y lingote de chocolate negro gallego.

 
 

¿A algun@ os ha entrado apetito? No es de extrañar que a la mañana siguiente decidiésemos saltarnos el normalmente ansiado y obligado "bocata del Paco" antes de entrar a trabajar... jajaja.

Sandra

jueves, 10 de junio de 2010

"El juego de tu vida"

4 comentarios
Anoche volvió a ocurrir... sí, hasta las 2 a.m. viendo telebasura!. No lo puedo evitar, contra más friki y simplón es el programa, más me entretiene y evade de los pormenores diarios. Y si el programa en cuestión deja entrever costumbres e intimidades de la humanidad, mucho mejor.
¿pre-voyeurismo? , espero que no. xD

"El juego de tu vida" es un concurso que se estrenó ya en 2008 y sigue siendo presentado por Emma García en Telecinco.


En él se pone a prueba la sinceridad de los concursantes mediante un vergonzoso más que difícil cuestionario de 21 preguntas. Preguntas sobre su intimidad (en la pareja, en la familia, en el vecindario, en el trabajo...) a las que deben responder si o no y una voz en off se encarga de decidir si es verdadero o falso (previo test de 200 preguntas con control del polígrafo y no televisado).

Si aciertan, van subiendo de nivel y cada vez ganan más dinero, hasta un máximo de 100mil euros si consiguen superar la temida 21 pregunta.

Si mienten.... cagada la hemos! porque se sobreentiende la verdad (normalmente algo que les deja a la altura del betún), se sabe que ha intentado ocultarlo y encima pierden TODA la pasta; he aquí un ejemplo.

Aquí podéis degustar una selección de las mejores preguntas (sin respuestas).

Sandra

domingo, 6 de junio de 2010

Cars

2 comentarios
Influenciada por la pasión motorística que siente mi marido, conformada con las charlas automovilísticas de nuestros amigos, deslumbrada por la sabiduría en Fórmula1 de mi suegro y fascinada por la cuantía de buenos coches que poseen muchos caballeros de mi trabajo... hoy, hablo sobre coches! xD.

Pocas son las veces que he oído relatar sobre coches durante mi infancia en casa. Nunca hemos sido unos grandes apasionados del motor, pero hago memoria y recuerdo comentarios de mi progenitor como "quitábamos la salida del tubo de escape (escape libre) para que resonase más en las subidas por las riberas lucenses" o "tuneábamos el mítico mini para fardar más en las fiestas del pueblo"... jajaja, y nos quejamos de la juventud de ahora!.

Después vino mi primer coche... como la inmensa mayoría de conductoras noveles, un Seat Ibiza. Y a mucha honra!, aunque debido a la poca dedicación prestada a la mecánica del "carricoche" y la falta de potencia (ni te cuento si se te ocurría encender el A.A.) hice un cambio pronto.

Hice un change por otra marca del mismo y poderoso grupo alemán, un Golf; bastante básico en su estética interior y no muy llamativo en su forma exterior,  cabe destacar su perfecto funcionamiento desde el primer día, su comodidad al volante tras 2 horas de retención cuando hace falta y el atractivo que me cautivó, la azulgrana iluminación de los relojes del salpicadero (como me dijeron una vez: parece una feria! xD).

Sólo destacar un contratiempo sufrido hace 4 veranos mientras hacíamos ruta por Galicia: se nos cayó, literalmente, la ventanilla del copiloto. Sí, por lo visto algo "habitual y común" en estos coches según el concesionario... pero eso de dejarlo aparcado en la calle y accesible al mangui... menos mal que la delicuencia por aquel entonces no había llegado a tanto!.
Y ahora, después de casi 150mil kilómetros sobre sus ejes, 2 revisiones de ITV aprobadas con éxito (aunque cómo lo verían que en la última me aconsejaron que le diese algún "acelerón" de vez en cuando...) y el ambientador "Hello Kitty" que ya no huele... hacen que fije mi atención en otros autos.

Me asombran, aunque no agradan, los coches retros de un amigo (Alfa Romeo Giulietta, Lancia Montecarlo, Porsche Carrerra), me enamora el BMWserie3Coupé blanco de un chaval del trabajo, admiro el BMW X5 y Porsche Turbo de otro caballero conocido, me embelesa el VW Touareg gris que me acompañó en los momentos de más nervios de mi boda, me gusta el Toyota Rav4 de una dama de esta mesa (aunque esté ocupado por dos sillitas de bebé), haría cambio con los ojos cerrados por el VW Tiguan blanco... pero el que realmente hace que me pare por la calle, lo mire y lo admire, por delante, de lado pero sobretodo por detrás es el VW Passat Coupé.

Aish! inalcanzable por ahora, pero en mi lista de preferencias para un futuro.


Sandra

miércoles, 2 de junio de 2010

Stress

4 comentarios


"Estrés (del inglés stress, ‘fatiga’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada." definición de estrés según wikipedia.

"No poder salir al bar de enfrente para hacer un cortado a media mañana, acumular casi 30 minutos de retraso al final de la tarde sin saber nunca porqué; tener que cancelar quedadas con amigos por la gran cantidad de acontecimientos sociales de tus hijos menores de 5 años; no tener tiempo ni para ir a la esteticién porque cuando no toca curso para dejar de fumar, toca de vida sexual o darle clases a altos cargos; ver como pasa la mañana con todas las Divas en sus clases de yoga y pilates y cómo se matan después por comer antes para acudir las primeras a sus clases." situaciones de estrés según las 8 damas de esta mesa.

Señores y señoras, se aproxima, un año más, el final de curso, y con él afloran los miedos. Miedos de toda índole, para todos los gustos y para todos los públicos.

Unos por presión laboral (hay que hacer inventarios, cerrar cuentas, balances y esos jueguecitos numéricos que sólo los que en esto trabajan se pueden aclarar), otros por tensión añadida (las reformas del baño que estén acabadas antes de las vacaciones claro!, y la instalación del aire acondicionado, y las visitas a médicos y especialistas...), otros por no saber qué hacer con sus propios hijos cuando acaben los colegios (abuelos en el mejor de los casos, "casales de verano" previo elevado pago, llevárselos al sus trabajos quienes tengan esa suerte y que los compañeros de oficina se encarguen de entretenerlos), ...

No puede ser que no aprendamos nadie a pensar las cosas con antelación y actuar antes de que veamos aparecer JUNIO en el calendario... ahí nos vienen las prisas y el stress! a todos! .
Ya hasta las pobres criaturas adolescentes aquejan dolores y malestares de origen nervioso; si no será la primera señora que dice "acabarlo de vestir en el ascensor porque llegamos tarde al cole"...

Vamos, que si nos imprimiésemos en un folio tamaño Din A4 la imagen que iniciaba este post, más de uno lo haríamos servir alguna vez..xD.

En contra partida a la vertiente negativa del stress (hay una vertiente buena, más bien fisiológica como describía la definición y necesaria para "funcionar" debidamente), recientemente he corroborado cierta información que hace meses recibí y atribuí dudosa credibilidad...
Hay que estresar a las plantas! sí, al escucharlo pensé que lo había entendido mal o que el tío estaba "chalao", pero NO; resulta que para que ciertas plantas generen mayor cantidad de alguna sustancia beneficiosa para la salud, hay que ponerlas bajo una situación controlada de stress y así esta sustancia deseada será mayor en cantidad y calidad.

En el caso expuesto por este profesor era la planta de romero la estresada para obtener mayores cantidades de resveratrol en su consumo (antioxidante utilizado como rejuvenecedor celular); buscando por Internet el único tema relacionado al que hace referencia es a la marihuana... así que como no tengo ni de una ni de otra... estoy estresando a una hierbabuena!

Tampoco sé que sustancia estoy "hiperproduciendo", pero si me notáis algún cambio aparente decírmelo que lo deje antes de que sea tarde...
¿Para estresar una planta?, fácil, regarla muy poco (yo, además, le dejo el vaso con agua delante), no cortarle las hojas secas, ... pero sin pasarse eh! que al fin y al cabo son seres vivos.

Y como vale más una imagen que mil palabras, así está a día de hoy la susodicha...


Sandra
 
Copyright © Mesa Para Ocho
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur